Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
06 April 2021
En esta novela de de ficción historica nos trasladaremos a Filadelfia a 1918 donde un mundo esta luchando la primera guerra mundial y además es desbastado por la gripe Española. Una novela que dura apenas 5 años en 409 páginas

En él encontraremos a una de nuestras protagonistas, Pía Lange, una niña de 13 años que se encuentra sola con dos hermanos de 4 meses. Un día al llegar a casa de buscar comida ya no están y empezará su desesperación.
Una historia realmente dura, ya que empleará todas sus fuerzas en encontrar a sus hermanos desaparecidos a pesar de la cruda vida que es está pasando ya que al ser menor y huérfana la trasladarán a un orfanato de monjas

Además conoceremos a Berenice, una mujer que pierde a su marido en la guerra y a su bebé recién nacido por la gripe que decide hacerse voluntaria de la cruz roja y así empezar una vida nueva ya que estaba al borde del suicidio.

Viviremos entre estas páginas el dolor por la pérdida de muchos niños y jóvenes, esta parte historica es real, que no la novela, y eso es lo que más me ha costado leer sinceramente.

Una novela de lucha, de superación, de supervivencia, incluso veremos actos muy ruines que nos harán enfadarnos y mucho

Los personajes son pocos pero están bien definidos y todos tienen su papel en la novela decisivo.

Me he dado cuenta que en situaciones como esta hay gente que ayuda y hace el bien y por el contrario hay personas horribles que solo miran por su bienestar. No es algo que desconozcamos pero leerlo así... La verdad es que me ha marcado.

Encontrará Pía a sus hermanos &#xNaN; sabíais que la gripe española se originó en China en 1916&#xNaN; se le llama española ya que fue el único país en el que la prensa hablaba de esta enfermedad puesto que los demás solo hablaban de la guerra donde estaban inmersos.

"Puede que nunca lo tengamos todo junto, pero si estamos juntos siempre lo tendremos todo"