Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
23 January 2024
Maisie Dobbs, debe investigar un caso particular. Nick Bassington-Hope es un artista emergente con muchísimo talento, cuyas obras ya ascendían cifras astronómicas. Ha sido hallado muerto en la galería de arte donde el día siguiente inauguraba una nueva muestra. La policía dictaminó que se trató de un simple accidente fortuito, pero su hermana Georgina no está nada convencida, hay demasiados intereses de por medio, por ello contrata los servicios de Maisie.

Esta cuarta entrega sigue la misma dinámica que las anteriores, capítulos cortos, con extensas descripciones y una ambientación perfecta que nos permite conocer el contexto social y bélico del momento. El caso de la muerte de Nick se entremezcla con la vida privada de Maisie, quien está a punto de contraer matrimonio con Andrew, el médico. También mantiene el protagonismo Billy, su fiel ayudante, a quien las enfermedades de entonces y la falta de trabajo golpean sin parar. Se abre la posibilidad de que Billy abandone a Maisie, espero que no sea así.

El caso me ha parecido especialmente atractivo con todo el tema del arte, las obras de Nick están tan valoradas que no se sabe que hay representado en ellas ni dónde las esconde. Por lo que Maisie deberá integrarse de lleno en su círculo más cercano para descubrir como era en vida y donde pudo dejar todas las pistas de su asesinato. Una lectura amena, cargada de historia y emociones. Una saga que siempre recomiendo a aquellos quienes disfrutáis de una buena dosis de novela histórica y una investigación clásica.