Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
19 January 2024
Soy fan de Maisie Dobbs. Su personaje va evolucionando a lo largo de la serie y eso me está encantando. En este libro, pone a prueba su independencia en varios frentes: profesionalmente, al no recurrir a su mentor, Maurice Blanche, en el ámbito doméstico, al vivir sola, y románticamente, al separarse de su pretendiente.
Cuando la muerte del controvertido artista Nicholas Bassington-Hope, a causa de una caída durante el montaje de su última exposición, se considera accidental, su hermana gemela Georgina no está convencida. Georgina, una periodista franca, busca la ayuda de Maisie Dobbs, psicóloga e investigadora. En el curso de sus investigaciones, Maisie conoce a la bohemia familia Bassington-Hope, a los compañeros artistas de Nick de la colonia de Dungeness, a su promotor, el galerista Stig Svenson, y al coleccionista que está decidido a poseer toda su obra, el adinerado estadounidense Randolph Bradley. Y aunque todas las pruebas apuntan a una desafortunada caída, Maisie pronto descubre que existen muchos motivos posibles para el asesinato de Nick.
Maisie se adentra en el mundo del arte. Winspear desarrolla aún más a sus personajes principales y le da al lector una trama original con suficientes giros para mantener la atención durante toda la novela.
Sin revelar nada, esta entrega de Maisie Dobbs es atractiva, conmovedora y llena de misterio a la antigua. Maisie conoce su negocio y no tiene miedo de ensuciarse las manos y hacer preguntas difíciles. Me gusta ella y sus métodos, tanto tradicionales como poco ortodoxos. Es vulnerable pero de mente fuerte. Es amablemente directa.
En conclusión, un libro que te animo a que leas, y si no conoces a Maisie ya va siendo hora de que lo hagas ya que seguro que ya no podrás para de leer cada uno de sus libros. Estoy deseando leer el próximo misterio de nuestra intrépida Massie