Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
11 February 2024
En este nuevo caso de Maisie Dobbs encontraremos misterio, historia y un toque de acogedoras atmósferas rurales. Ambientada en el condado de Kent en 1931, nos encontramos con Maisie Dobbs, una detective con un don especial para desentrañar los misterios más complicados.

En esta ocasión, Maisie es contratada por un amigo cercano para investigar asuntos relacionados con la compra de un terreno en la pequeña comunidad rural de Heronsdene. Sin embargo, a medida que profundiza en el caso, se da cuenta de que algo más siniestro está sucediendo en el pueblo.

La autora nos sumerge en una época marcada por la crisis económica y la huella de la Primera Guerra Mundial. A través de la mirada perspicaz de Maisie, somos testigos de los prejuicios sociales y las tensiones que existen en la comunidad hacia los trabajadores migrantes que llegan a recolectar el lúpulo, así como de una serie de incendios misteriosos y delitos menores que ocurren con frecuencia.

El estilo de escritura de la autora es cautivador y evocador, transportándonos a la época y al ambiente rural con gran detalle. Además, la protagonista, Maisie Dobbs, es un personaje complejo y fascinante, con una inteligencia y sensibilidad únicas que la convierten en una detective excepcional.

A medida que la trama se desarrolla, la sospecha de Maisie sobre un misterioso secreto que envuelve la aldea se intensifica. La autora teje una intrincada red de pistas y revelaciones, manteniendo al lector intrigado hasta el final.

En conclusión, es una novela que combina el misterio histórico con una ambientación acogedora y personajes memorables. Si eres amante de las historias de detectives inteligentes y te gustan los escenarios rurales, esta novela es definitivamente para ti.