Crítica de Babel

Babel
02 January 2024
Estoy más que enganchada a esta saga de cosy mystery. He ido leyendo los libros de forma salteada y por fin he completado la selección de títulos publicados en español. El segundo tomo me ha parecido el mejor después del primero, o quizá es porque es mi lectura más reciente de todos ellos :-D En cualquier caso, me ha fascinado.

Se trata de una lectura reposada ya que el estilo de investigación de la señorita Dobbs se basa en la psicología, el conocimiento de los demás y la deducción. En este caso, ya el título me ponía en preaviso porque conozco el significado de las plumas blancas, aunque me ha sorprendido sobremanera el tema histórico en particular que rodea esta circunstancia en el periodo entreguerras tras la Gran Guerra. Y debo decir que, una vez que todos los hilos y entrevistas y datos en apariencia aleatorios o insignificantes se unen para crear el tapiz completo de la trama, ha resultado un cuadro demoledor para mí.

¡Cuánto me ha hecho sufrir! Lo intuía en cierta medida y he logrado reunir las pistas gracias a la "pluma" tan certera, sensata y cabal de la autora. No por ello dejas de reír con ciertas ocurrencias o te sumerges de lleno en la época y el entorno londinense con sus peculiaridades, su omnipresente té y sus múltiples consecuencias humanas de la guerra. Sin embargo, la verdad sale a la luz con unas confesiones tremendas que me han desgarrado un poquito el corazón. ¡Qué doloroso para todos los implicados! Y muy interesante la familia Waite y su influencia en Londres.

En fin, he disfrutado de la lectura y me ha parecido que concluye el caso de una forma potente. La historia está bien construida, planteada y cerrada. Estoy impaciente por descubrir el siguiente caso de Maisie Dobbs.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..