Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
14 September 2023
Tercer libro de la serie donde esta vez nuestra Maisie Dobbs se tendrá que enfrentar a varios casos,dos de los cuales terminaron conectados. Tan pronto como se involucra en demostrar la inocencia de una joven que había sido acusada de apuñalar a su proxeneta, fue contratada por un abogado rico cuya esposa estaba convencida de que su hijo no había muerto en la guerra a pesar de que les habían dicho que había muerto cuando su avión se estrelló. Y luego su amiga Priscilla (un personaje que aparece en todos los libros) confiesa que todavía está preocupada por la muerte de su hermano que también murió en la guerra en circunstancias misteriosas.

Si bien los misterios y la forma en que Maisie los resuelve son interesantes, mi razón principal para leer estos libros es la propia Maisie. Es un personaje muy creíble y entrañable, alguien con mucha empatía, compasión y perspicacia psicológica. Pero también tiene que luchar con sus demonios y tiene el buen sentido de confrontarlos en lugar de fingir que no están allí.
Maisie Dobbs es una verdadera joya y la época en la que se mueve, la Gran Bretaña posterior a la Gran Guerra, nos fascina con un análisis lúcido de los problemas y características de la vida, en un mundo que se está recuperando de una catástrofe pero que está cayendo rápidamente hacia otro.

Maisie ha consolidado su actividad como investigadora privada gracias a la colaboración de confianza y sólida de Billy, un veterano de guerra que lleva a cabo para ella las tareas menores relacionadas con las investigaciones.

También está el componente rosa: la corte estrecha y discreta de un joven médico rural. ¿Será capaz este último de romper la coraza que ha construido a su alrededor la joven?

En conclusión,Maisie Dobbs es una mujer moderna y emancipada que conquista al lector con sus reflexiones acertadas, sentimientos profundos y aspiración a mejorar siempre. No me queda más que animaros a leerla y pronto os traeré la reseña de la nueva entrega de nuestra intrépida investigadora.