Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
07 September 2023

«Cierto que mentir no es un acto íntegro;
pero cuando la verdad acarrea un grave daño,
la falta de integridad es justificable».

Cuando terminamos descubrimos que es la tercera entrega, bueno, no es necesario para seguir la trama, quizá leer los anteriores nos hubiera servido para conocer mejor a la protagonista, pero, con todo y con eso, si empiezas por aquí no te vas a perder ni nada parecido, Maisie engancha con su forma de ser y su resolución.
                Y de nuevo una lectura que se engloba en Cozy crime, que creo ideal para la edad de mi hija, catorce años. Una mujer independiente en los años 30 con su propia agencia de detectives, no le falta trabajo, en esta novela tendrá tres quebraderos de cabeza, contará con la ayuda de su ayudante Billy Beale. Empezamos con una muchacha de la edad de mi hija que aparece cubierta de sangre, pero a esta historia se le añade una más por si al lector, como nos sucedió a nosotros, nos interesan temas diferentes. Un padre quiere que Maisie descubra que su hijo está muerto, sí, sí, que está muerto, contra toda lógica que uno espera, ¿por qué lo quiere muerto? Junto a este último caso que recibe nuestra protagonista, se une uno muy parecido, su amiga Priscilla quiere cerrar el capítulo de su hermano, ¿qué sucedió realmente? ¿Por qué sus padres quemaron la correspondencia de él?
                Francia y la guerra serán nuestro escenario.