Crítica de NuriaCC

Jacqueline Winspear
@edicionesmaeva 2023
Traducción de Ana Belén Fletes

Londres 1930
Maisie Dobbs dirige su agencia de detectives con pulso firme y dedicación, secundada por su fiel ayudante Billy Beale.
No les falta trabajo e incluso Scotland Yard reclama su ayuda para esclarecer un asesinato que implica a una joven campesina que ha sido explotada en la gran ciudad.
Paralelamente, recibe la propuesta de un amigo de lord Compton para investigar la muerte de su hijo durante la guerra.
Sir Cecil Lawton acaba de perder a su esposa y le prometió en su lecho de muerte acreditar la muerte en combate del hijo con el que perdió contacto antes de la contienda. Su esposa seguía convencida de que Ralph, su único hijo, seguía vivo y durante años acudió a diferentes mediums para poder contactar con él.
De forma simultánea, su amiga de juventud Priscilla, también desea cerrar un capítulo parecido y reclama su ayuda para aclarar la desaparición de su hermano mayor en Francia.
Ambos casos llevarán de nuevo a Maisie a los terribles escenarios de la guerra y la obligarán a enfrentarse a sus demonios internos, poniendo a prueba su fortaleza y dominio.

La serie Maisie Dobbs avanza y sus personajes van ganando profundidad y entidad propia, con historias muy bien tramadas y con un muy interesante trasfondo histórico.

La hemos leído y comentado con #lasdamasdelcrimen