Crítica de emesbooks

emesbooks
24 May 2024
Se trata del tercer y último libro de la trilogía Danny Ryan. Todo y que no es extremadamente necesario leer los otros dos libros anteriores a este, pues el autor te introduce en el punto exacto a esta historia y te adentra y presenta a los personajes, yo aconsejo leerlo en orden.

Es un libro de personajes, y cuando os digo esto es que hay MUCHOS personajes y, para las mentes que tengan poca concentración, puede ser un problema si no has leído los libros anteriores, personalmente ha habido momentos en la primera parte que perdía el hilo de la historia sin saber quién me la estaba narrando.

No obstante, la primera parte es muy introductoria y explicativa, da a conocer la trama, a ponerte en situación y no hay mucha acción. A partir de aquí, sin frenos y cuesta abajo…

Escrito en tercera persona, con varios puntos de vista y con capítulos cortos que incitan a seguir leyendo. La pluma del autor es sencilla y directa, con mucho diálogo.

Me ha sorprendido bastante, me esperaba el típico libre de thriller policiaco y aquí, aparte de haber algún asesinato, da paso a la avaricia, a la lealtad y la traición, a los malos entendidos. Sin duda me ha dejado con ganas de saber el pasado de todos estos personajes y cómo han llegado hasta aquí, por lo que leeré los dos primeros libros pronto.

En definitiva, un final de trilogía muy merecido. Es de esos libros que cuando terminas, cierras el libro y sonríes. El autor ha puesto el broche de oro en su final de carrera.

¿Por qué leer este libro?
- Mafia
- Lealtad y traición