Crítica de SoniaRah

SoniaRah
15 March 2024
Con esta novela tengo sentimientos encontrados. El argumento en sí en sencillo. Nos narra la vida de Stoner desde niño hasta su muerte. Podríamos decir que es una historia de crecimiento.

Perfectamente narrada con una prosa delicada nos lleva a ser partícipes de la vida de William Stoner, un chico muy humilde que con su esfuerzo y también gracias a sus padres consiguió ser profesor de Literatura de una universidad. Me ha encantado ver cómo era un apasionado de su profesión, cómo le gustaba enseñar y disfrutaba con la Literatura.

Pero Stoner tiene dos caras y en su vida personal me ha resultado un personaje bastante insustancial, vaga por la vida sin hacer nada por cambiarla a pesar de no gustarle cómo la está viviendo. Puede que represente la dualidad de la vida, no siempre nos va bien en todos los aspectos pero por lo menos luchas por cambiarlos. El coraje que muestra en su vida laboral no lo encontramos en su vida personal y eso ha hecho que en ocasiones tuviera ganas de zarandearle un poco.

Con la vida de Stoner atravesamos de puntillas la historia del Europa de la primera mitad del siglo XX.

En resumen, ha sido una novela de la que esperaba mucho y que no ha llegado a cumplir las expectativas.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..