Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
10 September 2023
Este libro es una obra maestra, de esas que siempre te guardas en la mesilla, y a la que cedes un pedazito de tu corazón. Una de las joyas de la literatura que con sencillez te sacude por dentro.

¿Cuál es la trama? ¿De qué trata? ¿Qué pasa? Son preguntas que te puedes hacer a medida que avanzas en la lectura. La respuesta es muy sencilla: Pasa la vida, eso es lo que pasa. A lo largo de poco más de 200 páginas nos adentramos en la vida de un profesor de Universidad, amante de su profesión, de la literatura y del amor. Un profesor que tiene una vida más allá de las aulas, que desea fervientemente educar, mejorar y fomentar el estudio en generaciones cada vez más distantes (no me quiero imaginar a este pobre hombre en un aula hoy en día...). La pasión de este profesor ante su trabajo provoca terribles confrontaciones y fracasos, tanto a nivel familiar como profesional, a los que pese a tenerlo todo en contra, busca solución; es solo un hombre no influenciable que busca luchar por sus ideales, su inquebrantable moral y su sueño de seguir emprendiendo su viaje a través de los libros.

Es un libro absorbente, me ha durado menos de 24 horas, pero he disfrutado cada página, cada pensamiento de este hombre, y tanto la prosa fluida como el guión tan, pero tan bien estructurado, me han generado esa ansia de leer que hacía mucho tiempo no tenía.