Crítica de Retse

Retse
12 March 2023
Novela de la escritora Pip Williams, nacida en Londres, autora de artículos de viajes, reseñas de libros, flash fiction y poesía.
Tras una investigación histórica, y una vez que ha indagado en los archivos del Oxford English Dictionary, nos presenta una obra que da a conocer como se gestó este diccionario y que nos invita a investigar como se decide que palabras incluir o no en los mismos.
Es importante destacar el papel que le ha atribuido la autora a las mujeres dentro de la elaboración del mismo. de todos es sabido que las mujeres nunca han tenido un papel relevante en la sociedad, no se les ha dado el papel protagonista aunque lo tuvieran. Pip Williams ha destacado el papel de las mujeres como parte muy importante de la sociedad de la época, y su contribución a un proyecto tan importante como el diccionario Oxford, aunque la realidad en la que se basan los hechos de esta novela fuese muy diferente.
La lucha de las mujeres por sus derechos también se ve reflejada en el texto, así como temas importantes para las mismas, como el derecho al aborto y decidir sobre como quieren vivir en una sociedad marcadamente masculina.
Esta obra aporta datos de relevancia al lector y te invita a curiosear sobre las decisiones académicas.