Crítica de Penelope

Penelope
25 January 2023
Lo primero de todo agradecer a Babelio el envío del ejemplar.

Me encantan los libros sobre libros, bibliotecas, librerías y literatura y no dude en leer.e este. Solo puedo decir que menos mal que me animé. Es un libro precioso, lleno de sentimientos y frases que te darán que pensar. Yo suelo marcarlas con posits y este libro le tengo llenito!

Es un libro sobre la mujer, sobre la opresión que sufre a comienzos del siglo XX. Es tanta la opresión que hasta las palabras de mujeres se descartan para creae un diccionario en condiciones.

Nuestra protagonista, Esme, vive y trabaja en la elaboración del Diccionario de Oxford junto a su padre y un grupo de hombres. Ellos son los que deciden qué palabras se incluyen en el diccionario y cuales no. Esme irá creciendo y conociendo palabras que no acaban en el diccionario pero que representan mucho en la vida de las mujeres. Poco a poco irá recopilando esas palabras con la intención de que no se queden olvidadas.

A lo largo de la historia podemos ver como pasa de niña a mujer, cómo va creciendo mental y emocionalmente, como va evolucionando su manera de ver el mundo y la vida.

De verdad que es un libro que hay que leer, es un grito a favor de la mujer, nos hace ver cómo lucharon las sufragistas para conseguir que pudiesemos votar, nos hace cer lo difícil que lo tenían las mujeres yasta para poder ver sus palabras reflejadas en un diccionario. Es un canto a la mujer y es un abrazo para el alma.

Un libro precioso que sin duda querrás leer y marcar más de una vez en la vida.

Gracias de nuevo a Babelio por la oportunidad y el abeazo que me llevo con esta lectura.