Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
21 December 2022
Me he dado cuenta de que he dado por sentado el diccionario. ¿Quién no ha cogido un diccionario para revisar la ortografía o asegurarse de que la palabra es la correcta para el significado que quiere transmitir? Nunca me he detenido a preguntarme sobre todo el trabajo que implica la publicación del diccionario, y mucho menos el primer diccionario.

Los lectores ingresarán al mundo de las palabras a través de Esme, una niña sin madre, que va a trabajar con su padre hasta que tiene la edad suficiente para ir a la escuela. Su padre es un lexicógrafo que está trabajando en el primer diccionario. Es un trabajo minucioso y toma varios trabajadores años para completar. Durante este tiempo, Esme crece entre las palabras, fascinada por los diferentes significados y apegada a algunas de las palabras.

Una vez que tenga la edad suficiente, no hay duda de que Esme trabajará con su padre. Es todo lo que sabe, es su mundo y está cualificada. Cuando Esme entra en su edad adulta, se enfrenta a un momento devastador en su vida. A través del amor de su tía Dittie, su padre y Lizzie, su amiga y cuidadora desde hace mucho tiempo, Esme es cuidada y amada hasta que vuelve a ser fuerte.

Esme se enamora y se casa, pero la Primera Guerra Mundial se interpone en su vida con su nuevo marido. Durante este momento desafiante, Esme usa palabras y su significado para consolar a los soldados heridos. A pesar de todo, Lizzie, la tía Dittie y la familia de trabajo de lexicógrafos de Esme le ofrecen apoyo y aliento a medida que se le presentan muchos cambios.

Me encantaron las relaciones afectuosas y de apoyo retratadas en esta novela. También aprendí mucho sobre lo que implicaba publicar el primer diccionario. Por supuesto, el diccionario nunca estará terminado ya que nuestro idioma cambia constantemente, pero tenga la seguridad de que hay personas que toman nota y agregan nuestras nuevas palabras y eliminan las que han caído en desuso. Lo recomiendo encarecidamente a los amantes de la ficción histórica y a los que les intrigan las palabras.