Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
11 March 2020
Enmarcaríamos este libro dentro del género romántico. Es cierto, que es la típica historia de romance entre adolescentes, pero tiene algo que te engancha, que te mantiene con ganas de más y más. Me había propuesto leerlo en dos sesiones, pero no he podido parar de leer. Cuando me he querido dar cuenta ya lo había terminado y aún quería saber más.

Así que creo, que aunque es una trama un poco repetitiva, la autora ha sabido darle una frescura y un tono tan inocente y bonito que engancha. Es una obra muy completa y transmite mucho. Además tiene unos valores muy buenos, cosa que agradezco, ya que normalmente de estos libros pocas enseñanzas se pueden sacar.

Además la pluma de la autora es super sencilla y fresca. No llegas a sentir la narración pesada en ningún momento y además los capítulos en general son bastante cortos, por lo que todo ocurre de forma muy fluida y natural. Creo que la autora ha sabido coger una trama recurrente y crear con ella algo nuevo y bonito.

En cuanto a la trama, me ha encantado. Me parece una idea maravillosa el querer concienciar sobre la idea de tener bebés a una temprana edad. Creo que todo se nos muestra desde una perspectiva madura, aunque la madre intente quitarle hierro al asunto. Nos muestran que todo en la vida tiene sus consecuencias y tú eres el que tienes que decidir si afrontarlas como la persona madura que eres y dejarlas de lado de una forma cobarde.

Aunque parezca que no, el libro está lleno de enseñanzas, solo tienes que pararte a captarlas y comprenderlas. Es una historia romántica, llena de tonos maduros a la vez que infantiles. Nos muestra la vida tal y como es.

El final, sinceramente, me ha encantado. Lo esperaba así y es por eso que me ha gustado. Tiene el tono perfecto, es decir, no es exagerado. Las decisiones que toman son las que creen correctas y buenas en ese momento y solo deciden vivir la vida tal y como les ha venido. Un final muy bueno a mi parecer.

Los personajes principales creo que han sido perfectos para la trama en general. La autora ha creado dos personalidades muy completas y muy afines y ha sabido transmitir los sentimientos de estos a la perfección.

Nuestra protagonista femenina es Jade, una chica inteligente, astuta, divertida y leal. Es un personaje que me ha encantado por los valores que tiene. Es consciente de todo lo que le rodea y al haber viajado tanto y el haber conocido a tanta gente solo ha creado una versión mejor de si misma. Es sin duda un personaje femenino muy bueno y muy completo.

Nuestro protagonista masculino es Quentin, un chico trabajador, pasional, responsable y fuerte. Es la definición por naturaleza de persona responsable y madura. No pensé que encontraría en un personaje tan joven un ejemplo tan claro de como muchas personas deberían portarse. Me ha encantado desde su primera lineal hasta la última. Y no es una exageración, me encantó su primera intervención y amé su última frase. Así que sí, se lleva mi aprobado máximo.

Como ya he dicho al principio de la reseña, iba a ser cortita. Así que solo me queda animaros a que le deis una oportunidad. Yo no sé si es que simplemente ha llegado en el momento correcto o es que necesitaba una trama así, pero sin duda es un libro que me ha encantado. Es un libro que recomiendo tanto para leer junto con otras lecturas, como para leerlas de una sentada en una tarde libre.