Isabel de Miquel (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (05/11/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber
dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para
Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe
que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de
pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadil... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 11 March 2020
Enmarcaríamos este libro dentro del género romántico. Es cierto, que es la típica historia de romance entre adolescentes, pero tiene algo que te engancha, que te mantiene con ganas de más y más. Me había propuesto leerlo en dos sesiones, pero no he podido parar de leer. Cuando me he querido dar cuenta ya lo había terminado y aún quería saber más.

Así que creo, que aunque es una trama un poco repetitiva, la autora ha sabido darle una frescura y un tono tan inocente y bonito que engancha. Es una obra muy completa y transmite mucho. Además tiene unos valores muy buenos, cosa que agradezco, ya que normalmente de estos libros pocas enseñanzas se pueden sacar.

Además la pluma de la autora es super sencilla y fresca. No llegas a sentir la narración pesada en ningún momento y además los capítulos en general son bastante cortos, por lo que todo ocurre de forma muy fluida y natural. Creo que la autora ha sabido coger una trama recurrente y crear con ella algo nuevo y bonito.

En cuanto a la trama, me ha encantado. Me parece una idea maravillosa el querer concienciar sobre la idea de tener bebés a una temprana edad. Creo que todo se nos muestra desde una perspectiva madura, aunque la madre intente quitarle hierro al asunto. Nos muestran que todo en la vida tiene sus consecuencias y tú eres el que tienes que decidir si afrontarlas como la persona madura que eres y dejarlas de lado de una forma cobarde.

Aunque parezca que no, el libro está lleno de enseñanzas, solo tienes que pararte a captarlas y comprenderlas. Es una historia romántica, llena de tonos maduros a la vez que infantiles. Nos muestra la vida tal y como es.

El final, sinceramente, me ha encantado. Lo esperaba así y es por eso que me ha gustado. Tiene el tono perfecto, es decir, no es exagerado. Las decisiones que toman son las que creen correctas y buenas en ese momento y solo deciden vivir la vida tal y como les ha venido. Un final muy bueno a mi parecer.

Los personajes principales creo que han sido perfectos para la trama en general. La autora ha creado dos personalidades muy completas y muy afines y ha sabido transmitir los sentimientos de estos a la perfección.

Nuestra protagonista femenina es Jade, una chica inteligente, astuta, divertida y leal. Es un personaje que me ha encantado por los valores que tiene. Es consciente de todo lo que le rodea y al haber viajado tanto y el haber conocido a tanta gente solo ha creado una versión mejor de si misma. Es sin duda un personaje femenino muy bueno y muy completo.

Nuestro protagonista masculino es Quentin, un chico trabajador, pasional, responsable y fuerte. Es la definición por naturaleza de persona responsable y madura. No pensé que encontraría en un personaje tan joven un ejemplo tan claro de como muchas personas deberían portarse. Me ha encantado desde su primera lineal hasta la última. Y no es una exageración, me encantó su primera intervención y amé su última frase. Así que sí, se lleva mi aprobado máximo.

Como ya he dicho al principio de la reseña, iba a ser cortita. Así que solo me queda animaros a que le deis una oportunidad. Yo no sé si es que simplemente ha llegado en el momento correcto o es que necesitaba una trama así, pero sin duda es un libro que me ha encantado. Es un libro que recomiendo tanto para leer junto con otras lecturas, como para leerlas de una sentada en una tarde libre.
Lilly
 29 November 2018
Jade se ha pasado toda su vida viajando por el mundo, acompañando a su madre y apoyándola en cada gira musical. Madre e hija son inseparables y lo cierto es que Jade está acostumbrada a tener que cuidar de su olvidadiza madre. Jade tiene mucha más libertad que la mayoría de los adolescentes de su edad y ha adquirido conocimientos sobre la vida que rara vez se aprenden con los libros de texto; tiene una forma de ver el mundo que no está cegada por los prejuicios o la inmadurez, le gusta releer una y otra vez los mismos libros y su futuro en la universidad no podría ser más prometedor a juzgar por sus notas. Sin embargo, sus breves estancias junto a su madre no le han permitido echar raíces en ningún sitio y, poco a poco, Jade empieza a darse cuenta de que quiera saber qué es lo que se siente al ser una adolescente normal durante el verano. Por esta razón, Jade va a pasar una temporada a casa de su tía en California, un lugar de ensueño para cualquier muchacha de su edad. El problema es que Jade conoce a Quentin, quien resulta ser su vecino, y él la anima a hacer cosas que la obligan a salir de su zona de confort. Además, la tía de Jade es sobreprotectora y estricta con ella, algo a lo que nuestra protagonista no está acostumbrada, y Jade empieza a entrar en pánico. ¿Merecerán la pena todos estos cambios? ¿Podrá Jade marcharse de California cuando termine el verano con su corazón intacto?

Todos los personajes de esta novela son realmente entrañables, desde la pareja protagonista hasta la madre y la tía de Jade. Ambas son mujeres reales, valientes, y cargan con sus propias preocupaciones. A pesar de ser hermanas, son muy diferentes; de ahí que Jade se sienta fuera de lugar los primeros días con su tía. Jade es una joven acostumbrada a la autosuficiencia y a la soledad que esto conlleva, y no sabe cómo reaccionar ante la implacable sinceridad e insistencia de Quentin. Él quiere conocerla, hacer que disfrute de su verano antes de ir a la universidad, pero al principio Jade no sabe si es buena idea implicarse con este chico tan guapo y amable. Porque sí, Quentin es sexy, divertido y juguetón, pero también es responsable, humilde y buena persona; esa combinación es la que le hace encantador e irresistible. Oculta un secreto, un pedazo de su pasado que no todo el mundo es capaz de aceptar, pero de ningún modo eso le convierte en un chico malo problemático. La relación entre ellos, en mi opinión, al principio peca un poco del instalove, pero conforme pasamos las páginas vamos descubriendo nuevas facetas de Jade y Quentin, vemos cómo se complementan, la química que existe entre ellos, y es en este punto precisamente cuando la novela se convierte en adictiva. Da gusto leer historias de amor donde los celos no opacan al amor o donde la coquetería no se limita a la necesidad de sucumbir a la atracción sexual. El romance es dulce y delicado -confieso que me esperaba más pasión por parte de nuestros protagonistas y que esto me decepcionó un poquito-, pero aun así es perfecto para cualquier amante del género, sobre todo para un público joven.

El secreto que esconde Quentin no me pilló por sorpresa, no voy a mentiros; la autora nos da bastantes pistas a lo largo de la novela y creo que es predecible, pero he disfrutado con Casi imposible de igual modo. de hecho, me parece perfecto que se nos presenten unos adolescentes tan poco convencionales, con unos valores tan robustos, y que se traten temas serios en las novelas de corte juvenil. La prosa de Nicole Williams es sencilla y directa, va al grano y no hace mucho hincapié en las descripciones, y puesto que la novela no llega ni a las 300 páginas os aseguro que es muy probable que os la leáis en una sentada.

Se trata de una novela autoconclusiva, porque pregunté a la editorial, y he aquí mi única objeción: todo termina demasiado pronto y de manera un tanto precipitada. Sí, los personajes me gustaron y quería saber más de ellos por mera curiosidad, lo admito, pero al mismo tiempo me dio la sensación de que la autora se había quedado a medio camino con el desarrollo de la trama. A mi parecer, tendría que haber profundizado más en la relación de Jade y Quentin y en las consecuencias de ese verano en California. ¿Qué pasa con sus tíos? ¿Qué pasa cuando Jade empiece la universidad? Con esto no quiero decir que no me haya gustado la novela, sino que me esperaba más de cara al final. Si os gusta el romance, no lo dudéis. Leed Casi imposible, porque merece la pena conocer a Jade y a Quentin y vivir con ellos un amor de verano, con sus hogueras en la playa y escapadas nocturnas incluidas.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Suenosentreletras7
 10 December 2018
Empezamos la semana con un libro que me ha decepcionado bastante. Bueno, igual decepción no es la palabra correcta. No esperaba demasiado del libro e iba con las expectativas al cero pero al menos quería que fuera una lectura que me entretuviera y que me hiciera desconectar de otros libros más densos y complejos que estoy leyendo. No me ha dado ni para eso. Este ha sido un libro que me ha dejado totalmente indiferente, que no me ha hecho sentir nada y que me ha mantenido bostezando durante las dos horas que me ha durado. al menos, no ha sido largo. Aquí van mis conclusiones.

La historia es muy simple y la hemos leído miles y miles de veces. Chica, en este caso ,Jade, va a pasar todo el verano en casa de sus tíos en California mientras su madre se va de gira con su grupo de música. Allí conoce a chico misterioso, Quentin, quien trabaja de socorrista en la piscina del lugar. Ambos se quedan irremediablemente atraídos el uno por el otro. Hay algo de drama cuando se descubre el secreto de Quentin. Fin. No hay más de donde sacar. al menos, si los clichés estuvieran bien llevados y el libro fuera entretenido, no habría ningún problema. Pero es que este libro carece de todo, no tiene nada y es más soso que una patata sin sal. Como dije en mi breve análisis de Goodreads tras acabar el libro, he leído fanfics más elaborados y con más calidad que esta novela.

Es cierto que yo ya no tengo casi fe en este género y que todo lo que caiga en mis manos que se catalogue como Young/New Adult lo voy a analizar con lupa pero en Casi Imposible practicamente no hay nada que analizar. Creo que el objetivo de la autora era contarnos una historia bonita, dulce, con algo de drama...pero se ha quedado en un boceto mediocre de todo eso. No hay trama, no hay interés ni misterio, no hay personajes, no hay historia de amor. Nada.

Lo primero de todo, esta novela es un cliché andante y todas las palabras que la conforman

están clicheadas. Jade es nueva en la zona y nada más llegar a la piscina se queda embobada por los abdominales de Quentin, el chico protagonista de la historia. Él, por supuesto, se comporta de forma arrogante desde el minuto cero con Jade. Y esto parece que anula la personalidad de Jade porque desde entonces no puede dejar de pensar en él. Creo que pasa un día ¡UNO! y ambos se declaran. Madre del amor hermoso, hacía tiempo que no veía un Instalove TAN descarado y ridículo. Me creo que pueda haber atracción, ¿pero declarar tu amor al día de conocerse? Venga ya. A partir de aquí solo hay diálogos muy pobres en contenido y aburrimiento sin fin hasta el final. No me puedo creer una historia de amor cuando el amor no está por ningún lado y sea tan irreal, lo siento. Además no he sentido ningún tipo de feeling ni de química entre Jade y Quentin. ¿Cómo va a haber química entre ellos en UN DIA? No da tiempo a que se desarrolle su relación, todo pasa demasiado deprisa, no hay ningún tipo de evolución o construcción de una historia de amor.

Los personajes...qué decir de ellos. Una roca tiene más personalidad que esta pareja. Planos, sosos...son meros bocetos. Les pones otro nombre y no pasa nada. Te da igual lo que les pase porque es imposible sentirse identificados con ellos cuando son solo una cabeza y un palo en tu mente. Lo mejor del libro es que tiene muy pocas páginas y no se hace demasiado tedioso y esto ya es decir mucho porque no pasa absolutamente nada en todo el libro. Yo esperaba que hubiera "salseo" pero me he quedado con las ganas. le voy a poner un 1,5 porque no he visto actitudes machistas ni sexistas y eso es digno de ver en este género pero es que la historia no da para más.

En definitiva, Casi imposible es una novela Young Adult de la que no me esperaba mucho y me ha dado mucho menos todavía. Se lee rápido pero a mi no me ha conseguido enganchar en ningún momento y tanto la historia como los personajes me han parecido muy mediocres. Creo que hay opciones bastante mejores dentro del género.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Lid02
 01 June 2019

Casi imposible es un libro que me hacía ojitos desde que salió. La portada me encanta demasiado y la sinopsis no pintaba mal, como casi cualquier libro de romance juvenil contemporáneo pero tenía una pinta de frescor que me hizo lanzarme a por ello y no ha estado nada mal.

Por un lado tenemos Jade, una manitas y una pro para todo. de verdad, es que cosa que le des, cosa que se le da bien: tiros de feria, arreglar una bici, cuidar a un bebé... Ha sido como que demasiado pro pero no causa sensación de rechazo porque no se aprovecha de ello. de hecho Jade me gusta porque es tópica pero diferente (?) Su madre es el desastre y ella es la responsable, la que en su tiempo libre se dedica a leer o a pasear pero no, no es una marginada. Tiene características de típica marginada pero no lo es y eso es ¡maravilloso!

Por otro lado tenemos a Quentin, un chaval un pelin raruno. Sociable pero reservado, a ver cómo os coméis eso porque es tal que así. Es guapo, pillín y con un secreto -uoooooooooo, un chico misterioso apareció-. Bah, no se le da tanto bombo al secreto más allá de que cuando quieres profundizar en su pasado pues se super cierra y yo como lectora me quedaba un poco moscas ante un cierre tan extremo de un chico tan abierto. Es un chaval bastante agradable y con el puntito irresistible que no podía faltar así que me mola Quentin por ser también extrañito, por ser sociablemente reservado.

Lo cierto es que los protas son una mezcla así extraña que no te esperas y por eso mismo me han sorprendido y agradado tan bien cada uno de ellos, porque tienen polos opuestos dentro de sí mismos pero queda bien y ahí le doy el mérito a la autora. Son protagonistas tópicos pero hechos de una manera diferente y le ha quedado algo muy curioso y que me ha molado.

El romance es light, algo tópico y muy muy refrescante. de hecho me chocó leerme este libro ya entrando en invierno porque no pega, no es la misma sensación pero aún así ha sido un aire fresco porque los protas son muy suyos, muy maduros pero con ganas de vivir la vida. Es una cosa extraña que no sé como describir pero vaya, que aunque el romance no me haya hecho super fangirlear, me ha gustado, me ha frustrado y me ha hecho feliz. ¿Qué más le puedo pedir? Es bastante simple pero bonito.

Aparte del romance tenemos un par de cosas para hacer la historia con más chicha:
La historia del padre que desapareció antes siquiera de saber que tenía una hija y pues como que Jade se quedó a pasar el verano con la idea de encontrar a su padre a escondidas. No me terminó de convencer porque sí, se queda por él pero apenas se le da importancia, poco pensamiento se le da a este padre como para que fuera el motivo de que esta historia se diera. No, la historia del padre está ahí pero tampoco tiene mucha importancia, es más bien relleno y excusa.
El secreto de Quentin que no sé como no lo descubrí. Lo cierto es que no le di muchas vueltas, quería saberlo y tal pero no me paré a pensar y cuando lo soltó fue tan "esperado", tan en línea con todo que me sorprendió el hecho de que me sorprendiera porque lo cierto es que es muy MUY. I mean, era muy fácil.
Las direcciones que toma la historia pues están bien, llegan a ser algo tópicas y no muy sorprendentes, que pueden gustar más o menos -no me termina de convencer ese secreto de Quentin en este libro porque es como.. aprovechar la situación (?) -pero está bien. Aunque puede llegar a ser algo frustrante pero en plan bien porque cada vez que va a haber un avance en la relación, un avance super mínimo, hay algún corta-rollos y te dejan ahí con las ganas -repito: en plan bien, no es que metan drama par cortarlo- Pero bueno, lo cierto es que el final es bonito y cuqui y cuando lo terminas te deja una sonrisita porque está muy bien cerrado.

Casi imposible es como una historia corta -de hecho sigue la misma línea- porque sin darte cuenta lo has terminado y es una historia donde no hay mucho mareo, las emociones no son demasiado intensas pero aún así consigue tener ese toquecito cuqui en una historia simple, ligera y que entretiene. Una historia muy ideal para esos meses largos de verano que no sabes qué leer y nada te apetece.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/11/casi-imposible-de-nicole-williams.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Sandybetweenbooks
 04 February 2019
Casi imposible es uno de los últimos libros que me he leído y la verdad es que tengo que confesar que me ha durado un suspiro a pesar de no haber casi tenido tiempo para leer. Cuando empecé a leerlo no sabía muy bien qué me iba a encontrar dentro de sus páginas y ahora, al acabarlo, me queda claro que ha sido una buena lectura a pesar de ser predecible y que es un libro sencillo sin sobresaltos. Eso no quiere decir que sea algo malo, siempre digo que de vez en cuando viene bien leer libros más simples, sobre todo cuando apenas tenemos tiempo para leer tochos.

Jade es una chica centrada y con los pies en la tierra que vive con su madre, cantante de una banda y que siempre anda de aquí para allá. Está acostumbrada a las giras y a vivir en diferentes ciudades y quizás es por eso por lo que es una chica aficionada a la lectura y con prácticamente ningún amigo más allá de las compañeras de la banda de su madre. le queda solamente este verano para ir a la Universidad y es por eso que decide no ir con su madre de gira y quedarse con su tía para así vivir "como una chica normal" ya que por el trabajo de su madre nunca ha podido disfrutar de la vida que tendría cualquier otra chica.

Quentin es el típico chico estudiante guaperas por el que casi todas las chicas suspiran. Pero también es un chico centrado, con los pes en la tierra y bastante trabajador. Conoce a Jade de una manera bastante peculiar y entre risas y bromas empiezan a pasar más y más tiempo juntos. Pero no todo es tan idílico como parece y es que Quentin guarda secretos más importantes de lo que parecen a simple vista. ¿Serán capaces él y Jade de seguir adelante con su relación?

Es la primera vez que leo a la autora y eso que es bastante conocida por su trilogía de Jude, libros que además tengo pendiente de leer desde hace tiempo. La pluma de la autora me ha gustado bastante a pesar de que el libro sea sencillo y previsible. Un punto a su favor es que se lee bastante rápido y viene genial para desconectar cuando estamos agobiados o no sabemos qué leer, o simplemente para desconectar.

Yo no suelo ser demasiado quisquillosa con el instalove; siempre y cuando esté bien llevado y resulte creíble me lo creo. En esta ocasión yo personalmente no he tenido ningún problema con la historia de amor. Sí, es verdad que todo sucede demasiado rápido y apenas se conocen por lo que casi no hay profundidad entre ellos, pero me lo he pasado bien mientras iba leyendo y las escenas entre los dos protagonistas me han gustado. También es verdad que lo he leído en un momento en el que necesitaba desconectar por los temas del hospital, así que no le he dado demasiadas vueltas a la trama o a la historia de amor.

Los dos protagonistas me han gustado mucho. Jade me ha parecido una chica sencilla con las ideas bien claras y que aunque a veces comete errores sabe rectificar y Quentin me ha parecido un chico con una entereza increíble, que sabe lo que quiere y que engaña por las apariencias de chico guapo. Los dos me han gustado como pareja y me han sacado más de una sonrisa. Hay bastantes personajes dentro del libro, pero quizás la persona que más me ha gustado sea la madre de Jade, ya que es una mujer que quiere mucho a su hija y apoya las decisiones que esta toma.

En definitiva, Casi imposible es un libro sencillo y rápido de leer que viene genial para desconectar entre libros más pesados y que nos narra una bonita historia de amor aderezada de música, amistad, verano y que no te dejará indiferente.
Enlace: https://misromancesencontrad..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 December 2018
Las únicas cosas de las que un día nos arrepentiremos son las que no hemos hecho. Haz de todo. Haz cualquier cosa. Hazlo.
naitoranaitora25 December 2018
Tendría que haber sido mi padre, pero no fue así. Yo tenía la vida que tenía, y podía intentar aprovecharla al máximo y desaprovecharla. No elegíamos lo que la vida nos daba, pero teníamos que seguir adelane con ello. No elegíamos a nuestros padres, pero podíamos elegir a nuestros amigos.
BabelBabel25 November 2018
Preferiría vivir con un solo par de zapatillas y desprenderme del resto de mis zapatos que separarme de mis libros.
BabelBabel25 November 2018
Tenía mi deseo en la palma de la mano, y de repente me aterrorizaba la idea de que pudiera estropearlo todo.
BabelBabel25 November 2018
Te quiero, pase lo que pase, fue siempre su manera de decirme que jamás dejaría de quererme.
otros libros clasificados: veranoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas