Editorial: NPLFM|#Neo (05/11/2018)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tard... >Voir plus

Lilly
 29 noviembre 2018
Jade se ha pasado toda su vida viajando por el mundo, acompañando a su madre y apoyándola en cada gira musical. Madre e hija son inseparables y lo cierto es que Jade está acostumbrada a tener que cuidar de su olvidadiza madre. Jade tiene mucha más libertad que la mayoría de los adolescentes de su edad y ha adquirido conocimientos sobre la vida que rara vez se aprenden con los libros de texto; tiene una forma de ver el mundo que no está cegada por los prejuicios o la inmadurez, le gusta releer una y otra vez los mismos libros y su futuro en la universidad no podría ser más prometedor a juzgar por sus notas. Sin embargo, sus breves estancias junto a su madre no le han permitido echar raíces en ningún sitio y, poco a poco, Jade empieza a darse cuenta de que quiera saber qué es lo que se siente al ser una adolescente normal durante el verano. Por esta razón, Jade va a pasar una temporada a casa de su tía en California, un lugar de ensueño para cualquier muchacha de su edad. El problema es que Jade conoce a Quentin, quien resulta ser su vecino, y él la anima a hacer cosas que la obligan a salir de su zona de confort. Además, la tía de Jade es sobreprotectora y estricta con ella, algo a lo que nuestra protagonista no está acostumbrada, y Jade empieza a entrar en pánico. ¿Merecerán la pena todos estos cambios? ¿Podrá Jade marcharse de California cuando termine el verano con su corazón intacto?
Todos los personajes de esta novela son realmente entrañables, desde la pareja protagonista hasta la madre y la tía de Jade. Ambas son mujeres reales, valientes, y cargan con sus propias preocupaciones. A pesar de ser hermanas, son muy diferentes; de ahí que Jade se sienta fuera de lugar los primeros días con su tía. Jade es una joven acostumbrada a la autosuficiencia y a la soledad que esto conlleva, y no sabe cómo reaccionar ante la implacable sinceridad e insistencia de Quentin. Él quiere conocerla, hacer que disfrute de su verano antes de ir a la universidad, pero al principio Jade no sabe si es buena idea implicarse con este chico tan guapo y amable. Porque sí, Quentin es sexy, divertido y juguetón, pero también es responsable, humilde y buena persona; esa combinación es la que le hace encantador e irresistible. Oculta un secreto, un pedazo de su pasado que no todo el mundo es capaz de aceptar, pero de ningún modo eso le convierte en un chico malo problemático. La relación entre ellos, en mi opinión, al principio peca un poco del instalove, pero conforme pasamos las páginas vamos descubriendo nuevas facetas de Jade y Quentin, vemos cómo se complementan, la química que existe entre ellos, y es en este punto precisamente cuando la novela se convierte en adictiva. Da gusto leer historias de amor donde los celos no opacan al amor o donde la coquetería no se limita a la necesidad de sucumbir a la atracción sexual. El romance es dulce y delicado -confieso que me esperaba más pasión por parte de nuestros protagonistas y que esto me decepcionó un poquito-, pero aun así es perfecto para cualquier amante del género, sobre todo para un público joven.
El secreto que esconde Quentin no me pilló por sorpresa, no voy a mentiros; la autora nos da bastantes pistas a lo largo de la novela y creo que es predecible, pero he disfrutado con Casi imposible de igual modo. de hecho, me parece perfecto que se nos presenten unos adolescentes tan poco convencionales, con unos valores tan robustos, y que se traten temas serios en las novelas de corte juvenil. La prosa de Nicole Williams es sencilla y directa, va al grano y no hace mucho hincapié en las descripciones, y puesto que la novela no llega ni a las 300 páginas os aseguro que es muy probable que os la leáis en una sentada.
Se trata de una novela autoconclusiva, porque pregunté a la editorial, y he aquí mi única objeción: todo termina demasiado pronto y de manera un tanto precipitada. Sí, los personajes me gustaron y quería saber más de ellos por mera curiosidad, lo admito, pero al mismo tiempo me dio la sensación de que la autora se había quedado a medio camino con el desarrollo de la trama. A mi parecer, tendría que haber profundizado más en la relación de Jade y Quentin y en las consecuencias de ese verano en California. ¿Qué pasa con sus tíos? ¿Qué pasa cuando Jade empiece la universidad? Con esto no quiero decir que no me haya gustado la novela, sino que me esperaba más de cara al final. Si os gusta el romance, no lo dudéis. Leed Casi imposible, porque merece la pena conocer a Jade y a Quentin y vivir con ellos un amor de verano, con sus hogueras en la playa y escapadas nocturnas incluidas.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Suenosentreletras7
 10 diciembre 2018
Empezamos la semana con un libro que me ha decepcionado bastante. Bueno, igual decepción no es la palabra correcta. No esperaba demasiado del libro e iba con las expectativas al cero pero al menos quería que fuera una lectura que me entretuviera y que me hiciera desconectar de otros libros más densos y complejos que estoy leyendo. No me ha dado ni para eso. Este ha sido un libro que me ha dejado totalmente indiferente, que no me ha hecho sentir nada y que me ha mantenido bostezando durante las dos horas que me ha durado. al menos, no ha sido largo. Aquí van mis conclusiones.
La historia es muy simple y la hemos leído miles y miles de veces. Chica, en este caso ,Jade, va a pasar todo el verano en casa de sus tíos en California mientras su madre se va de gira con su grupo de música. Allí conoce a chico misterioso, Quentin, quien trabaja de socorrista en la piscina del lugar. Ambos se quedan irremediablemente atraídos el uno por el otro. Hay algo de drama cuando se descubre el secreto de Quentin. Fin. No hay más de donde sacar. al menos, si los clichés estuvieran bien llevados y el libro fuera entretenido, no habría ningún problema. Pero es que este libro carece de todo, no tiene nada y es más soso que una patata sin sal. Como dije en mi breve análisis de Goodreads tras acabar el libro, he leído fanfics más elaborados y con más calidad que esta novela.
Es cierto que yo ya no tengo casi fe en este género y que todo lo que caiga en mis manos que se catalogue como Young/New Adult lo voy a analizar con lupa pero en Casi Imposible practicamente no hay nada que analizar. Creo que el objetivo de la autora era contarnos una historia bonita, dulce, con algo de drama...pero se ha quedado en un boceto mediocre de todo eso. No hay trama, no hay interés ni misterio, no hay personajes, no hay historia de amor. Nada.
Lo primero de todo, esta novela es un cliché andante y todas las palabras que la conforman
están clicheadas. Jade es nueva en la zona y nada más llegar a la piscina se queda embobada por los abdominales de Quentin, el chico protagonista de la historia. Él, por supuesto, se comporta de forma arrogante desde el minuto cero con Jade. Y esto parece que anula la personalidad de Jade porque desde entonces no puede dejar de pensar en él. Creo que pasa un día ¡UNO! y ambos se declaran. Madre del amor hermoso, hacía tiempo que no veía un Instalove TAN descarado y ridículo. Me creo que pueda haber atracción, ¿pero declarar tu amor al día de conocerse? Venga ya. A partir de aquí solo hay diálogos muy pobres en contenido y aburrimiento sin fin hasta el final. No me puedo creer una historia de amor cuando el amor no está por ningún lado y sea tan irreal, lo siento. Además no he sentido ningún tipo de feeling ni de química entre Jade y Quentin. ¿Cómo va a haber química entre ellos en UN DIA? No da tiempo a que se desarrolle su relación, todo pasa demasiado deprisa, no hay ningún tipo de evolución o construcción de una historia de amor.
Los personajes...qué decir de ellos. Una roca tiene más personalidad que esta pareja. Planos, sosos...son meros bocetos. Les pones otro nombre y no pasa nada. Te da igual lo que les pase porque es imposible sentirse identificados con ellos cuando son solo una cabeza y un palo en tu mente. Lo mejor del libro es que tiene muy pocas páginas y no se hace demasiado tedioso y esto ya es decir mucho porque no pasa absolutamente nada en todo el libro. Yo esperaba que hubiera "salseo" pero me he quedado con las ganas. le voy a poner un 1,5 porque no he visto actitudes machistas ni sexistas y eso es digno de ver en este género pero es que la historia no da para más.
En definitiva, Casi imposible es una novela Young Adult de la que no me esperaba mucho y me ha dado mucho menos todavía. Se lee rápido pero a mi no me ha conseguido enganchar en ningún momento y tanto la historia como los personajes me han parecido muy mediocres. Creo que hay opciones bastante mejores dentro del género.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Babel
 25 noviembre 2018
¿Quién es la chica? Jade es una nómada educada en la carretera mientras acompañaba y ayudaba a su madre en las giras musicales de su banda. Es libre, independiente. Tiene un deseo oculto: vivir un verano típico de adolescente antes de comprometerse con la universidad.
¿Quién es el chico? Quentin es un cachas guapetón que toma el pelo con encanto, usa su fuerza con heroísmo y su puesto familiar con responsabilidad superior a su juventud. Tiene un deseo oculto: escaparse al mundo.
Me ha parecido encantadora de principio a fin. Te embarca en una pequeña aventura de verano, esa etapa mágica suspendida en el tiempo en el que todo está apunto de cambiar drásticamente y a la vez flota aislada de la realidad. Jade y Quentin inician un flirteo divertido, dulce y cauteloso. Dos personas opuestas cuyos caminos se cruzan fortuitamente. Conectan. Arden. Comparten momentos bucólicos, casuales, entre paseos en bicicleta, barbacoas y citas a ciegas emocionantes. El enamoramiento mezclado con la excitación de romper las normas por primera vez es la sección más bonita de la novela. Luego, lo que semeja fácil y tópico sufre un giro fenomenal.
El personaje de Jade lleva una semilla de drama a la espera de estallar y, cuando por fin se enfrenta a su dolor más personal, se topa con emociones violentas de decepción y rechazo. Comprendo que su reacción posterior al secreto de Quentin se ve influenciada por esa pérdida, sin embargo, quizá la autora ha intensificado su actitud traicionada en aras del sensacionalismo de la trama y con el fin de impartir una lección.
Sin embargo, también es verdad que la madurez de Jade no puede competir con su juventud y la fuerza de primeras experiencias. Encierra cierto tipo de lección duramente aprendida. Sobre la responsabilidad y su antítesis, sobre los errores y las distintas y poco ortodoxas maneras de afrontar las consecuencias, sobre la honestidad y el amor real. Tras el dramón, las aguas vuelven a su cauce y queda esa sensación de paz que te embarga cuando lo que parecía roto se arregla con el apoyo reparador de la familia y una buena dosis de sabiduría vital.
Jade y Quentin no son una pareja convencional, pero desde luego son auténticos, buenos y achuchables. Ojalá la escritora siga con esta línea de novelas porque ha sido una delicia de lectura romántica.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
NievesGlz
 07 enero 2019
Este libro ha sido el broche perfecto para finalizar el año. Gracias a este libro he conocido la pluma de una nueva autora que me ha dejado con ganas de más, la historia me ha parecido tan bonita y emotiva 😍 La novela gira entorno al secreto de Quentin, a través de los protagonistas viviremos los miedos que se le presentan a esa edad y valoraremos el poder de la familia y la amistad. Si queréis leer una historia dulce, ligera y emotiva, tenéis que leer esta historia y conocer la pluma de Nicole Williams.
"Casi Imposible" es una historia muy bonita y con unos personajes encantadores que te conquistaran a cada paso que dan. Una lectura ligera, entretenida y entrañable.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
naitora
 25 diciembre 2018
Encontramos en CASI IMPOSIBLE, maravillosos personajes que están bien definidos. Uno de los mensajes más claros es: No huyas de tus problemas, en primera te van a alcanzar, y una vez que salgas corriendo de ellos una vez, jamás dejarás de tener esa maratón con los cientos de cosas que vas arrastrando. Por otro lado, esto viene acompañado de personajes que me han gustado, tanto principales como secundarios. La madre de nuestra protagonista es una mujer que me conquistó, su hermana a pesar de ser muy crítica también es un personaje que destaca por vivir también parte de las consecuencias de los errores pasados de su hermana, siendo restrictiva a decir basta y una persona preocupada por ser demasiado responsable. Amigas y alguna chica odiosa, cada personaje tiene un gran papel y la verdad es que me gustaron todos, hasta ese gusano asqueroso que hiere a nuestra chica con un choque extremo de realidad, desbaratando un ideal.
Nicole Williams es una pluma que he descubierto y que me ha conquistado, su pluma es un rayo de sol, porque la sentí sencilla, realista pero a la vez optimista, en fin, que estoy lista para volver a leerla. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 diciembre 2018
Las únicas cosas de las que un día nos arrepentiremos son las que no hemos hecho. Haz de todo. Haz cualquier cosa. Hazlo.
naitoranaitora25 diciembre 2018
Tendría que haber sido mi padre, pero no fue así. Yo tenía la vida que tenía, y podía intentar aprovecharla al máximo y desaprovecharla. No elegíamos lo que la vida nos daba, pero teníamos que seguir adelane con ello. No elegíamos a nuestros padres, pero podíamos elegir a nuestros amigos.
BabelBabel25 noviembre 2018
Preferiría vivir con un solo par de zapatillas y desprenderme del resto de mis zapatos que separarme de mis libros.
BabelBabel25 noviembre 2018
Tenía mi deseo en la palma de la mano, y de repente me aterrorizaba la idea de que pudiera estropearlo todo.
BabelBabel25 noviembre 2018
Te quiero, pase lo que pase, fue siempre su manera de decirme que jamás dejaría de quererme.
otros libros clasificados: veranoVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)