Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
02 August 2023
es precioso por dentro y por fuera, con explicaciones sencillas, claras y con poco letra, y con unas ilustraciones hermosas de distintos animalitos a todo color

Lo utilizo en las sesiones de Yogui-masaje de @_yogateo y tanto a las familias como a los peques les encanta, y es un apoyo muy bonito y muy útil, ya os enseñaré algunas de sus actividades

Nos encontramos con un libro de ejercicios de respiración. El libro está dividido en 5 apartados y cada apartado tienen distintas respiraciones relacionadas, tenemos ejercicios para la calma, la imaginación, la concentración, para tener máxima energía y para el relax.

Son propuestas amenas, sencillas, fáciles y motivadoras para trabajar la relajación, la respiración, el Mindfulness y la autoestima con los más pequeños.;Pero, no es un libro solo para niños, sino que también es un libro que a los adultos nos puede servir mucho, ya que a veces olvidamos lo importante que es respirar conscientemente y hablarnos bonito. Qué mejor que practicar toda la familia junta, no?

Lo podemos usar en el ritual del sueño, para el cambio de actividades, para momentos de estrés... Podemos realizar cada día una respiración o buscar aquella que nos pueda ayudar con lo que estamos sintiendo en ese momento.; Cada respiración o actividad la puedes adaptar a la edad, características o necesidades de tu peque o de tu familia;

Es muy importante trabajar la respiración y el Mindfulness desde bien pequeños para que cuando crezcan sean adultos con relaciones sanas, sepan identificar y gestionar sus emociones, puedan ayudar a los demás...

Os recomiendo completamente el libro, tanto a familias como a profes, seguro que lo usaréis mucho tanto fuera como dentro del aula.

Un libro ideal para toda la familia, para aprender, disfrutar y crecer juntos con un montón de amiguitos muy simpáticos.