Editorial: Editorial Sirio (22/11/2018)

Descubre con estos entrañables amigos del bosque 30 prácticas de respiración y movimiento con las que adentrarse en la práctica del mindfulness: ejercicios sencillos, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar (en el coche, el supermercado, la casa, el aula...). Los niños que practican mindfulness adquieren una mayor capacidad para autorregularse, sus habilidades sociales mejoran, duermen mejor, se concentran más y su autoestima se fortalece. Y esto es solo... >Voir plus

Marmtz
 11 julio 2019
Este libro ilustrado y dirigido a niños es una introducción al mindfulness nos muestra técnicas de relajación concentración imaginación energía a medida que las reglas y practicando cada una me gustó mucho la de la vela fuera mal humor respiración de León Tengo una favorita de cada uno además mediante las imágenes de los animalitos nos va ejemplificando Cómo hacer cada una es el libro más bello que he visto y para el público infantil es un gran motivador para que realicen los ejercicios.
Lo recomiendo me ha gustado mucho porque con las ilustraciones atrapa la atención y las técnicas con pasos hacen sencilla su práctica logrando así cumplir con el objetivo de que los niños estén relajados tengan capacidad de controlar Sus emociones y muestran una mejora en su concentración
Considero muy importante que se les inicie a los niños en estas actividades para que tengan la disciplina de darse un momento para ellos y estar libres de emociones tóxicas que de alguna manera dañan convirtiéndose en enfermedades.
MiTijuanaLectora
 15 abril 2019
En respira como un oso vamos a encontrar 30 ejercicios de Mindfulness pensados para niños, son ejercicios sencillos y planteados de una manera divertida para que los niños se motiven a realizarlos de tal manera que no solo pasaran un rato agradable, sino que lograran conectar con el aquí y el ahora, ser conscientes de sus emociones, reconocerlas y canalizarlas de manera positiva.
Los ejercicios son ideales para incluirlos en la rutina diaria de un salón de clases o en casa, en mi opinión pueden implementarse desde los 3 hasta los 10 años sin ninguna dificultad, al ser ejercicios especiales para la concentración, la calma, la imaginación, una máxima energía o relajación se pueden implementar fácilmente en la vida diaria y gracias a la manera en que están planteados los niños se muestran cooperativos a ponerlos en práctica, por ejemplo ¿quién no practicaría ejercicios de respiración y relajación como si soplara una vela pero sin que se apague la llama o enfriar una sopa?
Con los ejercicios se tiene una meta específica, como por ejemplo que los niños logren relajarse, por lo que al ser invitados por sus padres o maestros, lograran una conexión agradable y seguramente ambos pasaran un rato muy reconfortante donde ambos terminaran relajados.
Es maravilloso como con ejercicios tan sencillos los niños logran canalizar sus emociones, por ejemplo cuando un niño tenga una rabieta puede practicar un ejercicio para calmarse de tal manera que no menospreciamos sus emociones, sino que las reconocemos, las aceptamos y sabemos qué hacer con ellas.
Como nos lo plantea la autora, no se requiere de algún material especial para llevarlos a cabo, como tapetes de yoga, se pueden poner en práctica en cualquier lugar donde el niño se sienta cómodo, y una vez dominados, podrá realizarlos por sí mismo cuando sienta la necesidad de concentrarse o canalizar su energía.
En cuanto a las ilustraciones del libro, debo decirles que son de las más bonitas que he visto recientemente, los animales son tan adorables, los colores producen calma y alegría al mismo tiempo por lo que cualquier niño y adulto disfrutara el libro.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
otros libros clasificados: relajaciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë