Editorial: Editorial Sirio (22/11/2018)

Descubre con estos entrañables amigos del bosque 30 prácticas de respiración y movimiento con las que adentrarse en la práctica del mindfulness: ejercicios sencillos, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar (en el coche, el supermercado, la casa, el aula...). Los niños que practican mindfulness adquieren una mayor capacidad para autorregularse, sus habilidades sociales mejoran, duermen mejor, se concentran más y su autoestima se fortalece. Y esto es solo... >Voir plus

Gcon2ms
 02 August 2023
es precioso por dentro y por fuera, con explicaciones sencillas, claras y con poco letra, y con unas ilustraciones hermosas de distintos animalitos a todo color

Lo utilizo en las sesiones de Yogui-masaje de @_yogateo y tanto a las familias como a los peques les encanta, y es un apoyo muy bonito y muy útil, ya os enseñaré algunas de sus actividades

Nos encontramos con un libro de ejercicios de respiración. El libro está dividido en 5 apartados y cada apartado tienen distintas respiraciones relacionadas, tenemos ejercicios para la calma, la imaginación, la concentración, para tener máxima energía y para el relax.

Son propuestas amenas, sencillas, fáciles y motivadoras para trabajar la relajación, la respiración, el Mindfulness y la autoestima con los más pequeños.;Pero, no es un libro solo para niños, sino que también es un libro que a los adultos nos puede servir mucho, ya que a veces olvidamos lo importante que es respirar conscientemente y hablarnos bonito. Qué mejor que practicar toda la familia junta, no?

Lo podemos usar en el ritual del sueño, para el cambio de actividades, para momentos de estrés... Podemos realizar cada día una respiración o buscar aquella que nos pueda ayudar con lo que estamos sintiendo en ese momento.; Cada respiración o actividad la puedes adaptar a la edad, características o necesidades de tu peque o de tu familia;

Es muy importante trabajar la respiración y el Mindfulness desde bien pequeños para que cuando crezcan sean adultos con relaciones sanas, sepan identificar y gestionar sus emociones, puedan ayudar a los demás...

Os recomiendo completamente el libro, tanto a familias como a profes, seguro que lo usaréis mucho tanto fuera como dentro del aula.

Un libro ideal para toda la familia, para aprender, disfrutar y crecer juntos con un montón de amiguitos muy simpáticos.
Marmtz
 11 July 2019
Este libro ilustrado y dirigido a niños es una introducción al mindfulness nos muestra técnicas de relajación concentración imaginación energía a medida que las reglas y practicando cada una me gustó mucho la de la vela fuera mal humor respiración de León Tengo una favorita de cada uno además mediante las imágenes de los animalitos nos va ejemplificando Cómo hacer cada una es el libro más bello que he visto y para el público infantil es un gran motivador para que realicen los ejercicios.
Lo recomiendo me ha gustado mucho porque con las ilustraciones atrapa la atención y las técnicas con pasos hacen sencilla su práctica logrando así cumplir con el objetivo de que los niños estén relajados tengan capacidad de controlar Sus emociones y muestran una mejora en su concentración
Considero muy importante que se les inicie a los niños en estas actividades para que tengan la disciplina de darse un momento para ellos y estar libres de emociones tóxicas que de alguna manera dañan convirtiéndose en enfermedades.
MiTijuanaLectora
 15 April 2019
En respira como un oso vamos a encontrar 30 ejercicios de Mindfulness pensados para niños, son ejercicios sencillos y planteados de una manera divertida para que los niños se motiven a realizarlos de tal manera que no solo pasaran un rato agradable, sino que lograran conectar con el aquí y el ahora, ser conscientes de sus emociones, reconocerlas y canalizarlas de manera positiva.

Los ejercicios son ideales para incluirlos en la rutina diaria de un salón de clases o en casa, en mi opinión pueden implementarse desde los 3 hasta los 10 años sin ninguna dificultad, al ser ejercicios especiales para la concentración, la calma, la imaginación, una máxima energía o relajación se pueden implementar fácilmente en la vida diaria y gracias a la manera en que están planteados los niños se muestran cooperativos a ponerlos en práctica, por ejemplo ¿quién no practicaría ejercicios de respiración y relajación como si soplara una vela pero sin que se apague la llama o enfriar una sopa?

Con los ejercicios se tiene una meta específica, como por ejemplo que los niños logren relajarse, por lo que al ser invitados por sus padres o maestros, lograran una conexión agradable y seguramente ambos pasaran un rato muy reconfortante donde ambos terminaran relajados.

Es maravilloso como con ejercicios tan sencillos los niños logran canalizar sus emociones, por ejemplo cuando un niño tenga una rabieta puede practicar un ejercicio para calmarse de tal manera que no menospreciamos sus emociones, sino que las reconocemos, las aceptamos y sabemos qué hacer con ellas.

Como nos lo plantea la autora, no se requiere de algún material especial para llevarlos a cabo, como tapetes de yoga, se pueden poner en práctica en cualquier lugar donde el niño se sienta cómodo, y una vez dominados, podrá realizarlos por sí mismo cuando sienta la necesidad de concentrarse o canalizar su energía.

En cuanto a las ilustraciones del libro, debo decirles que son de las más bonitas que he visto recientemente, los animales son tan adorables, los colores producen calma y alegría al mismo tiempo por lo que cualquier niño y adulto disfrutara el libro.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
MarianteJimenez
 04 April 2021
Respira como un oso.

Es un libro diseñado para acercar a los niños al mindfulness, con increíbles ilustraciones, y completamente práctico.

Desde mi experiencia como educadora, y después de trabajar casi un año con el, les puedo decir que puede ser útil no solo para los niños, también para los adultos.

Nadie es inmune al estrés, la ansiedad o el cansancio, los ejercicios que encontramos aquí son precisamente para apoyarnos a reducir el estrés, el cansancio y la falta de concentración. Treinta prácticos y sencillos ejercicios que nos ayudarán a sentirnos más enfocados y relajados.

Les invito a adentrarse al mundo de mindfulness con libros como Respira como un oso, ya que es una guía sencilla de entender que evitara las distracciones y les facilitar el aprendizaje tanto a ustedes como a sus niños.
otros libros clasificados: relajaciónVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés