Crítica de piedadrs96

piedadrs96
08 January 2022
Pink es el libro de Ava, una joven que no sabe dónde encaja y cuya misión al cambiar de centro es buscar su lugar. Sin embargo, como todo ser humano, comete errores y se equivoca en la búsqueda de su camino en la vida. Todo apunta a que va a ser un libro lleno de salseo, súper entretenido y que te hará reflexionar y os confirmo que lo es. Ahora bien, os preguntaréis entonces ¿Por qué le has puesto 3 estrellas y media?

El estilo de la autora y su traducción es impecable. Sabe cuándo es el momento perfecto para hacerte reír y cuándo debe darle un toque más serio. Además, consigue que, a partir de las vivencias de la protagonista y de cómo actúan el resto de los personajes, puedas reflexionar sobre temas como la búsqueda de identidad, la presión social, el colectivo LGBTI+ o el feminismo entre otros. Mantiene un buen ritmo, es rápido y te lo lees antes de que te des cuenta.

Los personajes muestran cierta evolución, no son completamente planos, y te hacen reír constante. Siendo un libro corto y ligero, es comprensible que no tengan un desarrollo impresionante, por lo que disfruté de ellos, pero sin verles una gran profundidad. Me sentí muy identificada con Ava y su necesidad de encajar, además de su confusión sobre lo que quería. Lo malo fue que Ava se portaba fatal con cierto sector. Aunque ella estuviese confusa y quisiese encajar, tiene una actitud muy negativa en ocasiones y se olvida de lo más importante: no hacer daño a las personas por encajar.

En conclusión, la actitud de Ava, sumado a la mala elección de términos puesto que ve todo blanco y negro (es decir, o era hetero o lesbiana) y se olvida de que hay más letras en el colectivo LGBTI+, pues me ha hecho bajarle puntos pese a que lo he estado disfrutando desde la primera página. Lo recomiendo mucho como lectura ligera con un toque de reflexión, pero cuidado porque puede pasaros como a mi con la forma de Ava de tratar a ciertos personajes, aunque no fuese con mala intención.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..