Crítica de Maru

Maru
06 December 2021
Ava es una chica que cambia de instituto porque quiere encajar, además quiere estar lejos de su antiguo instituto, donde era la mejor, lejos de su novia y poder hacer amigos.

En el nuevo instituto le cuesta saber cuál es su sitio, pero el primer día Alexis se acerca a ella y le habla y le dice que puede ir con ella y sus amigos, que sabe lo dura que es ser la nueva.

Chloe es la novia de Ava, todo lo contrario a las personas de su nuevo instituto. Una chica con unos pensamientos y una manera de pensar. Ava y Chloe llevan un tiempo juntas y comparten grupo de amigas.

Tenemos a Los pastelitos, es decir los pijos, los chicos populares que no se mezclan con cualquiera y entre ellos mismo están juntos. En este grupo tienen muy claro lo que quieren hacer en varios años, a qué universidad ir y en cuanto tiempo conseguir sus objetivos.

Luego tendremos a los Escenazos, los técnicos de escenarios, más conocidos como los frikis. En este caso son unos chicos que van disfrutando del momento, teniendo clara alguna meta pero no a largo plazo. Son leales a ellos mismos y a sus amigos del grupo.

Los pastelitos y los Escenazos no se llevan bien, son lo opuesto lo uno a los otros y Ava está en medio porque está en los dos grupos, les gusta cosas de cada uno de ellos y a la vez hay cosas que no les gusta de ambos. Pero a su vez se siente que no pertenece a ninguno de los dos grupos.

van a preparar un musical e iremos viendo como Ava conoce a ambos grupos más profundo. Tendrá que dividir su tiempo entre ambos, eso sí siempre o casi siempre con mentiras con quien está.

Es una novela con la que no he terminado de empatizar. Primero con la protagonista, entiendo que esté perdida y se quiera encontrar, pero ha habido cosas que no me ha gustado como las ha pensado o hecho. Y luego es una historia que he sentido que tiene prejuicios por todos lados y no se piensan, solo se suelta y no tienen sentido.

No digo que sea mal libro, solo que no ha sido para mí.