Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
20 November 2021
A Ava, lo que más le importa es agradar a los demás: a sus padres, a su novia y a las amigas de esta. Esto afecta a su manera de vestir, su manera de hablar, los libros que lee, la música que escucha, los lugares a los que va... Hasta que un día decide cambiarse de instituto. Allí, a escondidas de su novia y de sus padres, intentará vivir otra vida: codearse con los mejores del edificio, salir con un chico guapo, ser la protagonista del próximo musical, y vestirse de rosa (color vetado en su vida desde que era pequeña). Solo intenta ser "normal". Ella cree que lo tiene todo bien hilado, pero su sueño quedará truncado, conocerá a fondo a personas a las que juzga desde el principio, y vivirá experiencias que no se le habían pasado por la cabeza.

Ava está oprimida por su entorno, siempre ha sentido la necesidad de gustar a los demás. Pero en su interior no acepta muchos de los comportamientos de su novia, y está cansada de los discursos morales de sus padres. Cuando se presenta al musical y la rechazan, termina con el grupo de frikis tras el escenario como técnica. Aquí se dará cuenta de muchas cosas, y terminará conociendo a este pequeño grupo muy variopinto.

A veces actuará pensando que es una especie de "salvadora", y la terminará liando. Ava me ha desesperado en varias ocasiones, ella misma sabía que las cosas las estaba haciendo mal, pero parece que esta chica solo sabe liarla. Y claramente, sus acciones van a tener consecuencias en varios sentidos.

He de decir que el pequeño grupo de técnicos, me ha encantado. Sobre todo porque desde el principio no dudan ni un solo momento de Ava, no como ella, que les juzgó desde el principio.

Es una novela que he tardado un suspiro en leer, no es para nada denso. Los capítulos son cortos, por lo que da sensación de ligereza. Me ha sorprendido bastante, me ha mantenido toda una tarde anclada a sus páginas y es perfecto para despejarse.

Al terminar la novela, me he quedado un poco como que me hubiera gustado leer más de la historia, porque narra una etapa, y se queda en el principio de otra. Te deja con la miel en los labios.