Crítica de marmarci

marmarci
20 May 2022
Como en todas las antologías siempre hay relatos que gustan más que otros. No conocía a esta autora, pero me ha gustado su forma de narrar y los puntos de vista que elige para hacerlo. Historias bastante contenidas en el interior de las casas, dando un toque costumbrista y cotidiano donde se desarrollan los fenómenos paranormales, y con un fuerte protagonismo femenino.

Mayormente son historias de fantasmas al más puro estilo victoriano, excepto una, que de hecho ha sido mi historia favorita: "Luella Miller". La disfruté muchísimo (a pesar de que, en este caso, la narradora del audiolibro no me gustó). Me pareció un relato muy bueno y que me mantuvo interesada de principio a fin. No diré de qué va, y lo hago deliberadamente. Creo que es mejor no saber nada cuando se trata de relatos cortos.

En general son todas las historias más o menos de la misma calidad, el resto imagino que ya va más en gustos personales. Aparte de la mencionada, también destaco "La habitación suroeste" y, un poco menos, "El solar vacío".