Crítica de RaquelCasasP

RaquelCasasP
16 October 2018
«Creo que cuando soñamos mucho tiempo con el peligro y el mal, ya nada, ni siquiera la verdadera violencia de la vida real, nos parece auténtica o grave. Lo mismo pasa con el amor, las esperanzas, los miedos...»
🥀
Reseña completa en mi blog. Link en bio. Gracias a mi amiga-librera @alina_zarekaite por esta recomendación tan especial 💕
🥀
Érase una vez un hombre muy rico y poderoso que tenía numerosas propiedades y una hermosa y enorme casa decorada con hermosas telas, grandes chimeneas, costosos muebles, suntuosos cuadros, vajillas de oro y plata... Ese hombre se llamaba Barba Azul y todas las mujeres le temían porque había estado casado en numerosas ocasiones y sus mujeres habían desaparecido de forma misteriosa. Un día una joven accede a contraer matrimonio con él y, tras desobedecer la orden de no abrir la puerta misteriosa, descubre tras ella una estancia en la que cuelgan los cadáveres de las anteriores esposas. En 1697, Charles Perrault publica este cuento infantil que recupera de la tradición oral. Es tal el realismo del cuento que sumado a la ausencia de elementos mágicos ha propiciado numerosas teorías sobre si está basado en hechos reales. La autora canadiense Audrée Wilhelmy le da una vuelta de tuerca para, en primer lugar, dar voz a las siete mujeres de Barba Azul y, en segundo lugar, contestar a la siguiente pregunta: ¿y si hubieran sido ellas mismas las que hubiesen pedido que las matasen?
🥀
Una de las novedades más impactantes de esta rentrée literaria y una voz a tener en cuenta por su forma de contar la historia, de sumergirse en ella a pulmón y de arriesgar sin miedo gracias a su perspicacia y su sensibilidad narrativa. A ratos me recordó a Jeanette Winterson por su forma de recurrir a los cuentos y fábulas para explorar los recovecos de la personalidad y poner la sociedad patas arriba; en ocasiones me recordó a Carol Oates por cómo difumina los límites entre el placer y el dolor, la belleza y el horror.
#LasSangres #AudréeWilhelmy #LeoAutorasOct #Librosquenodejanindiferente
Enlace: http://elmomentoderaquel.blo..