Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 March 2021
“Estoy seguro de eso. Pero creo que la mayoría de las madres no comprenden del todo a sus hijos. Quiero decir que no se dan cuenta de que el hijo tiene ambiciones, o desea conocer la vida, o hacerse un nombre. Después de todo, no esperaría usted pasarse toda la vida en un agujero como Wrockley, ¿verdad?” ~ Una mujer sin importancia de Oscar Wilde.

Obra de teatro ambientada en Reino Unido a finales del siglo XIX dividida en cuatro actos. Comienza con un grupo de aristócratas está reunido en una casa hablando distendidamente entre ellos, hombres y mujeres; y charlando precisamente de la sociedad. Este acto y el segundo son los que Wilde utiliza para lanzar pullas constantes contra la aristocracia británica, su clasismo, machismo e incluso ignorancia. A partir de ahí la trama se focaliza en tres de los personajes y la historia avanza en una dirección que nada tiene que ver pero que mantiene ese trasfondo de machismo y que finaliza, como diríamos, con un buen guantazo en la boca. ¡Chapeau por ese final Mr. Wilde!, un acierto para la época.

El único inconveniente que le pongo son los nombres de los personajes que me ha costado horrores hacerme con ellos.

El libro tiene frases para enmarcar para dar y tomar y que podéis encontrar en el apartado de citas.