Crítica de mariabv2012

mariabv2012
25 November 2023
Un relato corto con un argumento original y un final también original y sorprendente, con un toque de humor y un punto de crítica a la alta sociedad de la época, que podía recurrir a cualquier charlatán, en este caso un quiromántico, para amenizar las cenas, fiestas y veladas que se organizaban.

Nuestro protagonista, Lord Arthur Savile queda muy impresionado cuando el quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. El joven, que está a punto de casarse, creyendo a ciencia cierta lo que ha aventurado dicho charlatán, decide acometer su destino antes de contraer matrimonio para no enturbiar su futuro al lado de la mujer que ama.

El joven y atolondrado Lord Arthur decide retrasar la boda y empieza a buscar la víctima propicia para consumar el asesinato que le han vaticinado que cometerá...

La lectura de este corto relato se hace muy amena y divertida, cuando empiezas ya no lo sueltas hasta que terminas. No será éste el único relato que lea de Wilde, me ha sorprendido muy gratamente. Os lo recomiendo para pasar un buen rato.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en junio de 2021