Crítica de rae77

rae77
16 June 2022
"El retrato del señor W. H." de Óscar Wilde
La historia relata el intento por descubrir la identidad del Sr. W.H., el enigmático dedicatario de los Sonetos (Shakespeare).
La historia se narra a través del amigo de Erskine, quien se encuentra consternado por la teoría Hughes. Erskine había escuchado de dicha teoría a través de Cyril Graham, quien había intentado persuadir a Erskine sobre ella, pero él se cansa por la falta de pruebas sobre la existencia de Willie Hughes. Graham intentó encontrar dicha evidencia, pero fracasó. Erskine comienza con su propia investigación hasta convencerse, sin duda alguna, de que Willie Hughes fue no solo una persona real, sino que también el sujeto de los sonetos.
*Me ha gustado mucho ésta historia y cómo se va desarrollando la investigación. El autor crea una trama muy interesante en torno a William Shakespeare y sus sonetos y me ha encantado saber un poco más del tema. Escribe tan bien que hace que la lectura sea ágil y muy entretenida. Sin duda Óscar Wilde era un gran escritor.
*La trama se encuentra basada en la teoría de Thomas Tyrwhitt, quien señala que los Sonetos fueron dirigidos hacia un tal Willie Hughes, representado en la historia como un niño que se dedica a la actuación, especializado en representar mujeres en la compañía de Shakespeare.