Crítica de Resi

Resi
19 February 2020
Es un cuento con una moraleja bien clara. El protagonista es una estatua, la del príncipe feliz, que está colocada en lo alto de una columna desde la que se divisa toda la ciudad y todo lo malo que en ella sucede: pobreza, enfermedad, dejadez... Cuando el príncipe vivía no sabía nada de todo esto, él pensaba que todo el mundo era igual de feliz que él, pero ahora que puede ver a los ciudadanos ha descubierto su error.

Por ello, ahora ya no está feliz y una golondrina que busca refugio en su base le ayudará a solucionar alguna de las injusticias que se dan. Aunque para hacerlo, el pájaro tendrá que quedarse más tiempo en la ciudad del que debería y el invierno la encuentra ahí en lugar de en Egipto donde el tiempo es cálido y donde están ya todas sus amigas.

Creo que el relato lo puede leer cualquiera, es muy adecuado para niños y precisamente por ello hay muchas ediciones enfocadas a la lectura de los más peques, con ilustraciones y dibujos.

Es una historia muy breve pero que trata muchísimos temas: la bondad, la generosidad, la solidaridad, la amistad... pero también hay una parte de crítica social porque las clases altas no tienen en cuenta a los más pobres, pensando que todo va igual de bien a todos.

Un relato que me gustó mucho, del que puedes sacar muchas enseñanzas positivas y un buen aprendizaje.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..