Crítica de Lecturonga

Lecturonga
04 March 2018
Los cuentos de Oscar Wilde tienen una gran intención moralizante. Para mi gusto muchas de estas historias son muy tristes y dejan un regusto amargo, sobre todo la del Amigo abnegado o El ruiseñor y la rosa. Para aprender una lección ha de sufrir alguien profundamente.
Tienen un mensaje profundo y claro, hay personajes isufribles en los que ves claramente las características que intentar evitar y personajes buenos y puros que como modelos de conducta ideales y a los que imitar o aprender de ellos.
La humildad, ser trabajador, sinceridad, ser cortés, educación, respetuosidad, generosidad y muchas otras virtudes son plasmadas como lecciones en estos cuentos.
El fantasma de Canterville es un relato más que conocido, muy simpático y con el que están aseguradas las risas. Una historia de fantasmas diferente en el que el sufridor es la propia alma en pena, ya que no consigue expulsar a los inquilinos, los cuales son extranjeros, extrambóticos, de comportamiento extraño.
Creo que estos cuentos son obligatorios de leer, para entender una época y una moral que ahora nos son lejanas., aunque no debiera.

Tengo otra antología de Oscar Wilde pendiente, con otros cuentos y tengo muchas ganas de leerlo.
Me encantan los escritores clásicos, parece que nunca van a envejecer, que siempre serán como nos los imaginamos y que nunca morirán. Y eso que no soy una lectora de clásicos...
Enlace: https://lecturonga.blogspot...