Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
21 June 2023
Opinión:

Cuando vi que Jordi iba a publicar este libro me entraron unas ganas locas de leerlo porque he visto su contenido en Youtube de manera habitual y siempre me ha gustado bastante lo que hace y, sobre todo, su manera de expresarse. Creo que trata siempre temas muy interesantes de una manera muy objetiva y además desde varios puntos de vista, y esto fue lo que me empujó a sumergirme en esta lectura.

Si bien es cierto que este libro no ha sido para nada lo que me esperaba, también tengo que decir que me ha sorprendido para bien en muchos aspectos y que creo que puede resultar una lectura muy interesante, sobre todo si te gusta el mundo de la psicología.

Desde artículos científicos y blogs, Jordi quiere hacernos llegar la idea de que la vida no es fácil y que todo lo que nos han contado sobre que el esfuerzo hará que consigas que cumplas tus sueños, que la suerte te acompaña si crees en ella y que todo acabará bien es una mentira. Pero no lo hace en un tono desmotivador, sino en un tono sosegado y conciliador con nosotrxs mismxs que nos hace de verdad darnos cuenta de que tiene razón.

Es un libro plagado de referencias a música y películas y con muchos artículos científicos y sociales que nos hablarán de cómo muchos factores están fuera de nuestro control, de cómo está bien tener sueños y querer cumplirlos, pero siempre manteniendo los pies en el suelo, y de que, tristemente, lo que seamos en un futuro depende la mayoría de veces de la familia en la que nos criemos. Una realidad dura pero que debemos conocer y aceptar para manejarnos mejor y no frustrarnos tanto con las cosas que no salen adelante.

En general, un libro interesante, cortito y rápido de leer, bien escrito y que te enseña otra perspectiva. Eso sí, muy diferente al trabajo que he conocido hasta ahora de Jordi.

Puntuación: 3,75/5⭐

Enlace: http://www.instagram.com/fun..