Crítica de March_25

March_25
28 September 2022
Este es un libro corto que no es nada fácil de leer, y no lo es desde el título, por supuesto.
Dice que está basado en hechos reales, y no me extraña nada. La necesidad de salir de un país en guerra, empobrecido, sin futuro, es primordial en los jóvenes, y harán lo que sea por conseguirlo, incluso pagar por su propia muerte. Y mucha gente está dispuesta a aprovecharse de ellos.
Se podría hablar de cada uno de los personajes largo y tendido: de los adultos que consienten la salida de sus hijos o nietos en esas condiciones, de aquellos que pretenden ayudarle cuando en realidad se están aprovechando del necesitado... pero entonces necesitaría más tiempo en escribir la reseña que en leer el libro, así que eso os lo dejo a vuestra imaginación.
Está bien escrito y los personajes son correctos. En algunos capítulo, la velocidad es discontinua y con flashback al pasado.
Son poco más de 100 páginas, se termina en menos de un día, pero la sensación amarga que deja no se acaba tan fácilmente. Recomiendo su lectura.