Crítica de Edd62

Edd62
04 February 2022
La humanidad viaja en un confortable vehículo, sin importar las responsabilidades que conlleva.
Esas pueden soslayarse, lo importante es que quien conduce se sienta libre de culpa, sin importar que el bagaje sean mentiras susurradas al oído de manera estridente. Sin considerar que en el maletero carga lo que considera despreciable, el equipaje que se ha impuesto a si misma pero que bajo cualquier circunstancia si se convierte en un peso extra puede ser desechado, y el viaje en ascenso continuará libre de remordimientos, con culpas que se vuelven tan pequeñas que caben en la guantera y allí permanecerán ignotas, olvidadas para siempre.
La migración forzada duele sus causas lastiman pero pueden dejarse de lado, hasta que se les pone nombre Murat Idrissi, como representativo de las millones de otras muertes que causa.
Muertes de quienes sin percatarse debieron abandonar toda esperanza, aquella promesa de una mejor vida, de un verdadero futuro , y pensar que solo unos cuantos metros ( a veces de agua, a veces por tierra ) separan un sueño de una pesadilla, la vida de la muerte.
Y a los 19 años ....