Crítica de Max_

Max_
07 November 2021
Está claro que las recompensas que pueda proporcionar un libro no están ligadas a su extensión, ni al precio por página que nos pidan por él. Aquí la extensión es mínima (poco más de 100 páginas), y el precio de venta no es tan reducido, por lo que cada página sale cara en comparación con la mayoría de libros con los que comparte estantería en las tiendas. Cuánto me alegro de no haberme echado atrás por ello.

En este caso, la falta de extensión es algo totalmente premeditado. Lo que Wieringa nos cuenta daba para siete veces más en manos de cualquier otro. Viene a la mente Ouariachi, por poner un ejemplo, también neerlandés, de todo lo contrario, es decir, de la gran extensión premeditada, aunque en este caso, no siempre con resultados óptimos.

Pero la brevedad es un arma poderosa en manos de Wieringa para hacer una apología literaria de lo inevitable. Todo lo que ocurre en la novela parece inevitable, y está narrado de forma auténtica y magistral. Quien piense que un autor solo se puede lucir como tal cuando se toma su espacio para hacerlo, debería replanteárselo después de leer a Wieringa.

Totalmente recomendable.