Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
18 October 2023
Paseando por las estanterías de la biblioteca un título llamó mi atención: "El ingenio de los cerdos". No podía dejarlo pasar cuando sabía que ésta podía ser una lectura deliciosa para mí. Y así fue.

Aquí su autor Matt Whyman nos cuenta cómo su mujer y él cayeron en la trampa de creerse la milonga de los minicerdos que durante una época estuvieron tan de moda.

Pronto descubrieron que de mini no tenían nada, que los habían endosado unos cerdos de toda la vida, que se habían tragado esa milonga y que los cerdos eran mucho más singulares de lo que jamás habían imaginado.

Conviviendo día a día con su pareja de corrientes cerdos, Butch y Roxi, descubrieron que los cerdos son seres fascinantes: son inteligentes, emocionales, persistentes y exigentes. Capaces de establecer lazos con sus congéneres y con el ser humano así como con personalidades individuales pueden resultar unos acompañantes maravillosos si se tiene el espacio, los recursos y las condiciones adecuadas.

Me ha parecido un libro de divulgación divertido y ameno -al alcance de cualquiera pues no está repleto de datos y/o tecnicismos- que busca deconstruir la imagen popular de los cerdos como animales sucios y poco inteligentes.