Beatriz Ruiz Jara (Traductor)
ISBN : 8434431920
Editorial: Planeta (19/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Airunneko
 18 July 2020
El ingenio de los cerdos” de Matt Whyman.
Ha sido una lectura peculiar, divertida y muy interesante, aprendí un montón de cosas que desconocía sobre los cerdos.

Para los amantes de los animales cualquier dato o anécdota nos resulta curiosa, pero también es cierto que casi siempre acabamos hablando de lo típico: gatos y perros... así que cuando vi que la cosa iba de cerditos 🐷 tenía que leerlo.

Me reí un montón con algunas anécdotas que le pasan a Matt Whyman con su pareja de cerdos, llamados Roxi y Butch.
Lo que en un principio iban a ser dos “mascotitas” de mini cerdos, resulta que se convierte en otra cosa... y de una forma muy amena y graciosa el autor nos cuenta su experiencia al criarlos.
No caigas en el error de pensar que son tontos o poco higiénicos, es sorprendente a lo que pueden llegar estos animales.

Y la edición es muy bonita con una portada que me parece una monada. Incluso por dentro se han incluido algunas ilustraciones.

Tendríais en casa un cerdito como mascota??
MartaBooksInTheMist
 18 October 2023
Paseando por las estanterías de la biblioteca un título llamó mi atención: "El ingenio de los cerdos". No podía dejarlo pasar cuando sabía que ésta podía ser una lectura deliciosa para mí. Y así fue.

Aquí su autor Matt Whyman nos cuenta cómo su mujer y él cayeron en la trampa de creerse la milonga de los minicerdos que durante una época estuvieron tan de moda.

Pronto descubrieron que de mini no tenían nada, que los habían endosado unos cerdos de toda la vida, que se habían tragado esa milonga y que los cerdos eran mucho más singulares de lo que jamás habían imaginado.

Conviviendo día a día con su pareja de corrientes cerdos, Butch y Roxi, descubrieron que los cerdos son seres fascinantes: son inteligentes, emocionales, persistentes y exigentes. Capaces de establecer lazos con sus congéneres y con el ser humano así como con personalidades individuales pueden resultar unos acompañantes maravillosos si se tiene el espacio, los recursos y las condiciones adecuadas.

Me ha parecido un libro de divulgación divertido y ameno -al alcance de cualquiera pues no está repleto de datos y/o tecnicismos- que busca deconstruir la imagen popular de los cerdos como animales sucios y poco inteligentes.
otros libros clasificados: CienciasVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970