Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
30 April 2023
Ruth ha sido madre primeriza, su marido Giles la adora y en el trabajo esperan su reincorporación. Pero Ruth sufre una afectación psicológica fruto del postparto, tiene alucinaciones. Una noche oye un grito demasiado real para ser una fantasía. al asomarse a la ventana ve una escena escalofriante, pero nadie la cree. ¿Y si alguien necesita ayuda y ella es la única que puede hacer algo?

Estamos ante un thriller angustiante por la situación médica de la protagonista, su turbación mental y la confusión a la que está sometida hace como lectores el límite entre imaginación y realidad sea de lo más débil. Los hechos son lo suficientemente extraños como para hacernos dudar de todo.

Sin embargo, tiene un trasfondo más profundo de reflexión sobre la maternidad, los cambios que conlleva y sus posibles dificultades. Los personajes son escasos, pero resultan los justos para mantener la tensión perfecta. ¿Qué mejor vecina para nuestra pobre Ruth que una vieja loca? ¿La ayudará o la confundirá aún más?

La autora ha hecho un trabajo increíble, somos testimonios de la creciente desesperación de Ruth por encontrarse bien y cuidar a su hija en condiciones, a la vez que se desanima al ver que nadie la cree y su círculo de amistades se ha evaporado ante su enfermedad. Una mujer dispuesta a demostrar que en el barrio está ocurriendo algo, y a ella tratan de silenciarla culpando a su turbación temporal.

Como veis, una obra que se lee en un suspiro de lo frenética que resulta. Estaréis en tensión todo el rato tratando de hallar la verdad. Sí que es cierto que me ha faltado alguna explicación, pero aun así os la recomiendo si os gusta el género y buscáis un libro para devorar.