Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
12 June 2023

CURIOSIDADES

-:La autora, Aliya Whiteley, es una escritora británica que ha publicado varias novelas y relatos de géneros diversos, como fantasía, ciencia ficción, terror y humor.

- "La belleza" fue nominada al premio Shirley Jackson, que reconoce las mejores obras de literatura de terror y suspense, y fue finalista del premio Saboteur, certamen exponente de la literatura independiente y experimental. También fue incluida en la lista de honor del premio James Tiptree Jr., que premia las obras de ciencia ficción o fantasía que exploran y expanden los roles de género.

- El Valle de las Rocas, inspiración para la ambientación de la novela, es un lugar real situado en el condado de Devon, Inglaterra, donde la autora veraneaba con su familia.

OPINION

Imaginaros un mundo sin su mitad, un pulmón sin aire, un corazón sin sangre, letanía incesante de soledad y de miedo. Un futuro inexorable y abrumador, donde la persistencia de la memoria y de las historias será pilar fundamental para la supervivencia y para esquivar la locura.

Han pasado varios días y mi percepción de la novela gana con el tiempo, como el buen vino. "La belleza" no es una novela para todo el mundo. El "weird" es el género de lo extraño, lo onírico, lo irreal, cualquier cosa tiene cabida. Si no te entregas a la lectura con la mente abierta, no la leas.

Una lectura con múltiples capas escrita con una "belleza" aterradora. La autora me ha conquistado con su delicadeza a la hora de narrar hasta las situaciones más extrañas creando una atmósfera opresiva, viciada y perturbadora.

Terror y distopía postapocalíptica, un cóctel que llamó mi atención desde el primer momento, pero que esconde mucho más en sus páginas. Espero que la disfrutéis tanto como yo.