Crítica de aguacalibros

aguacalibros
12 July 2022

Estamos ante una novela de lo que se conoce como literatura weird, es decir una ficción bastante extraña.

En este caso nos adentramos en una historia incómoda, extravagante y que genera cantidad de sensaciones, algunas incluso desagradables. Se trata de una novela muy corta que nos habla de un valle en el que conviven solo hombres, pues todas las mujeres han muerto a causa de una plaga. Las rutinas y tareas están bien establecidas hasta que un día estos hombres realizan un curioso hallazgo: una especie de hongos que esconden más de lo que aparentan.
Este descubrimiento lo cambiará todo.

Puedo decir, sin lugar a dudas, que se trata de uno de los libros más extravagantes que he leído. Me ha parecido una historia bien construida, muy fácil de leer por su breve extensión y que en pocas páginas, como ya he mencionado, consiguió generarme multitud de sensaciones.

Como obra me ha resultado muy interesante y original. Creo que es una propuesta única en la que el lector/a va a encontrar algo que no ha visto antes.

Incido en la sensación tan extraña que me ha dejado la novela durante y tras su lectura, creo que ha cumplido con creces su propósito dentro de su género.

Es un libro que recomendaría a quienes buscan propuestas únicas, en las que lo sobrenatural o fantasioso adquieren tintes de rareza.