Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
18 May 2023
La premisa de este libro era espectacular, la portada tremendamente llamativa y doble ganador de un premio, ¿qué podía salir mal?
Lo que parecía que iba a ser un magnífico drama social ha sido tan detallado, tan tan descriptivo y con una traducción (creo que es eso) poco acertada que no ha sido en absoluto lo que esperaba encontrar.
Ha habido más de una frase en la que me he detenido y leído y releído para entender de qué estábamos hablando. Supongo que tampoco ha ayudado que con tanta descripción era imposible no abstraerse.
Lo que sí me ha gustado muchísimo ha sido que esté narrado en tres tiempos distintos y que he conseguido, en su mayoría, empatizar con Carney y todo esto hace un poco de balanza.
Cierto es que lo he leído y valorado como si este fuera autoconclusivo pero al finalizar la lectura he estado investigando si mi opinión era popular o no y he leído que es el primer libro de una trilogía. Si tal cosa fuera así, este sería un libro introductorio y como tal, siguen sobrando páginas pero mi opinión sobre él cambiaría a mejor.
Francamente, este libro ha quedado en una especie de limbo. No puedo asegurar que me haya gustado pero tampoco que no. Mejor será que lo valoréis vosotros mismos.