Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Si leísteis mi reseña anterior, sabréis que tenia mucho hype con esta historia, pero me decepciono un poco. Aun así, decidí darle una oportunidad a esta segunda parte, ya que parecía que la cosa iba a mejorar. Y así ha sido.

La historia continua en el punto en el que acabó la anterior y nuevamente está narrada tanto por Lada como por Radu, por lo que podemos ver nuevamente lo que le ocurre a cada uno de ellos y la evolución que sufren a lo largo de la historia. El ritmo es mucho mas ágil, una vez hemos pasado la parte introductoria del primer libro, y las conspiraciones, secretos y asesinatos están en su punto álgido. Solo por esto me ha mantenido algo mas enganchada que el libro anterior. al tener un ritmo mas ágil y una trama llena de acción, no se me ha hecho tan pesada la lectura, ha sido mas amena. Ambos protagonistas han pasado de estar juntos a tener que separarse y enfrentarse a los nuevos retos solos, sin el apoyo del otro. Unos nuevos retos que los han hecho madurar y evolucionar bastante, algo que la autora refleja a la perfección. La documentación es algo que también mencioné en la reseña anterior y he de mencionar de nuevo: se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y se ha mantenido bastante fiel a la historia real de Vlad el Empalador y el Imperio Otomano. Eso sí, esperaba ver mas a Mehmed, conocerle más, y me he quedado con las ganas.

A pesar de todo esto, no he acabado de conectar con la historia o los personajes del todo. Es cierto que esta segunda parte me ha gustado algo mas que la primera, pero no acaba de convencerme y no sé si seguiré con ella. Es de esas historias que lees y son interesantes, están bien construidas y la pluma de la autora te gusta, pero no volverías a leerla, no acaba de atraparte. No me quiero extender más porque, al ser una segunda parte, poco os puedo contar sin hacer spoiler, pero, como siempre, os animo a leerla y descubrir la historia al completo vosotros mismos, puede que la disfrutéis más que yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..