Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 July 2022
Ginebra intenta cumplir con su papel de reina de Camelot pero a medida que pasa el tiempo y participa en los acontecimientos y celebraciones del reino junto a Arturo se da cuenta de que no encaja en el papel que se le ha asignado y se siente cada vez más como una impostora. Por si cuestionarse su identidad no fuese suficiente las cosas se complican mucho más para la joven cuando llega a Camelot la hermana real de Ginebra, una jovencita con una personalidad arrolladora que pondrá en peligro todo por lo que Merlín y Ginebra llevan luchando. ¿Será capaz Ginebra de engañar a su propia hermana o sus secretos serán desvelados como consecuencia de su inseguridad?

El libro está bien pero sin más. En mi opinión este segundo libro es de transición. El mayor problema que he tenido con él es el ritmo tan lento que tiene, apenas hay acción durante el libro y cuando la hay es de acontecimientos que apenas tienen peso para la trama general. La historia se centra esta vez en cómo se siente Ginebra en Camelot y cómo cada vez más se cuestiona su identidad. Durante todo el libro somos conscientes de cómo la joven se plantea sus orígenes y cómo poco a poco empieza a dudar de las acciones de Merlín, un personaje que para ella es tan misterioso como el de la Dama del lago. Lo que más me ha gustado del libro son todas las referencias que hay en la historia a la leyenda del rey Arturo. Me encanta que la autora haya incluído en la historia personajes de la leyenda pero dándoles un giro totalmente nuevo por ejemplo en el libro Lancelot sigue siendo un caballero de Arturo pero en esta ocasión es una mujer, la historia de Tristán e Isolda para nada tiene que ver con la de la tradición, etc. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la autora describe muy bien Camelot y los paisajes y bosques por los que transcurre la historia con lo que te sientes transportado allí mientras lees. Con respecto a esto decir que me ha gustado que la autora hable de Camelot como algo vivo ya que creo que le da aún más misterio a la ciudad y esto ayuda a transmitir ese aire místico y misterioso a la historia en general. En cuanto a los personajes decir que me han gustado, es verdad que me hubiese gustado que algunos tuviesen más peso en la trama como Mordred pero en general están bien. Por destacar a alguien mencionaría a Ginebra ya que es la protagonista y es quien más peso tiene durante toda la trama y a Arturo. La verdad que el personaje de Arturo no acaba de convencerme, me parece algo soso. En cuanto a la trama romántica tengo que decir que tampoco me convence mucho, es que las interacciones entre Ginebra y Arturo me parecen escasas aunque entiendo que esto es porque como Arturo es un rey tiene una agenda muy ocupada. En conclusión un libro que está bastante bien para ser una segunda parte y que os recomiendo leer si os gustan las historias de caballeros y la historia del rey Arturo.