ISBN : 8419029238
Editorial: Puck (12/04/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Artu... >Voir plus

Vanevska
 14 April 2022
La traición de Camelot en el segundo libro de una trilogía, que comenzaba con el "Engaño de la princesa", libro que en ese momento leí porque es un retelling sobre las leyendas del rey Arturo y pensé: ¿qué sé yo sobre esas leyendas? Pues lo típico que siempre había escuchado desde niña: Arturo, Excalibur, Camelot, Pendragón, Lancelot, Ginebra, etc...la famosa "mesa redonda" formada por sus caballeros, todos hombres claro...y poco más...

La verdad es que como anteriormente no había leído nada sobre esta escritora no sabía que me iba a encontrar, pero me quedé muy sorprendida porque tanto el primer libro como esta secuela están muy bien, enganchan desde el principio y bueno, estaba deseando leer este libro porque es lo que pasa con las bilogías, trilogías y las sagas, que el tener que esperar a que salgan, al menos en este caso en español, pues se hace eterno... y es el que el que espera, desespera...!!!!

En esta segunda entrega seguimos viendo a una Ginebra muy confundida, pues no es fácil ser reina y luchar contra tus propios sentimientos, gobernar al lado de Arturo que está más tiempo fuera de Camelot que dentro y bueno, Ginebra está rodeada por personas de su total confianza y admiración, pero la magia es la magia y ella es "hija del bosque, de la naturaleza", y aún se pregunta si hizo bien dejando a Mordred y huyendo junto a Arturo porque eso es lo que hace Ginebra, huir de la maldad de los hombres y demás peligros pero sobre todo de sí misma, porque no sabe realmente quien es gracias a Merlín, ese viejo loco que no sabemos si hace el bien o el mal a estas alturas de la historia.

Seguimos encontrando mientras leemos mucha acción, personajes que ya le tenemos cariño por cómo son, y a otros nuevos, en concreto a dos que harán a las las chicas muy felices, aunque para ello se corra un riesgo muy elevado donde el peligro y la muerte van de la mano.

Pero Ginebra sigue queriendo estar fuera de Camelot, "librar sus batallas" porque así lo pactó con Arturo, que estaría delante del ejército porque ahí es donde se pueden librar, delante y de frente, para poder ser eficaz y no sentirse como somo una "reina" o como un florero que lo único que hace es pasear junto con el resto de las esposas de los otros caballeros, porque allí en Camelot, todos son iguales...

Me gusta mucho este libro porque se mezclan las leyendas con la aventura, la acción, los giros inesperados, la fantasía, el riesgo...pero también el deseo, ese que siente Ginebra cada vez que encuentra a Mordred, esos momentos en la lectura se agradecen porque sino sería siempre peligros, batallas, luchas, etc... desde luego que junto con Ginebra, Mordred es mi personaje favorito, ya que ambos sienten algo que va más allá del deber y la protección de Camelot y es que ¿quien dijo que no se puede luchar y la vez sentir ese palpitar de tu corazón, pum, pum, pum, cada vez sonando más y más alto? Ay Ginebra, te diría que cogieras a Mordred y lo estamparas contra un árbol, pero entonces el libro estaría catalogado para otra edad...

En fin, con ganas de que salga en español el tercer libro que se llamará " La maldición de Excalibur" , porque dejarme así con ese final y con ganas de más...eso no se hace, aguantar toca...!!!! (ahora te entiendo Blanca_ S, cuando corres a ver en internet cuando sale otro libro... ).

Bueno, si te gustan los libros donde las mujeres existen y tienen más protagonismo, son guerreras, fuertes, valientes, luchadoras y aunque lleven vestidos también pueden esconder una daga, o utilizar su magia, sus nudos no dudes en leerlo, porque es muy entretenido, ameno, fascinante, que te atrapará desde el principio y que acabarás con ese halo de magia a tu alrededor.

AndreaGG
 27 July 2022
Ginebra intenta cumplir con su papel de reina de Camelot pero a medida que pasa el tiempo y participa en los acontecimientos y celebraciones del reino junto a Arturo se da cuenta de que no encaja en el papel que se le ha asignado y se siente cada vez más como una impostora. Por si cuestionarse su identidad no fuese suficiente las cosas se complican mucho más para la joven cuando llega a Camelot la hermana real de Ginebra, una jovencita con una personalidad arrolladora que pondrá en peligro todo por lo que Merlín y Ginebra llevan luchando. ¿Será capaz Ginebra de engañar a su propia hermana o sus secretos serán desvelados como consecuencia de su inseguridad?

El libro está bien pero sin más. En mi opinión este segundo libro es de transición. El mayor problema que he tenido con él es el ritmo tan lento que tiene, apenas hay acción durante el libro y cuando la hay es de acontecimientos que apenas tienen peso para la trama general. La historia se centra esta vez en cómo se siente Ginebra en Camelot y cómo cada vez más se cuestiona su identidad. Durante todo el libro somos conscientes de cómo la joven se plantea sus orígenes y cómo poco a poco empieza a dudar de las acciones de Merlín, un personaje que para ella es tan misterioso como el de la Dama del lago. Lo que más me ha gustado del libro son todas las referencias que hay en la historia a la leyenda del rey Arturo. Me encanta que la autora haya incluído en la historia personajes de la leyenda pero dándoles un giro totalmente nuevo por ejemplo en el libro Lancelot sigue siendo un caballero de Arturo pero en esta ocasión es una mujer, la historia de Tristán e Isolda para nada tiene que ver con la de la tradición, etc. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la autora describe muy bien Camelot y los paisajes y bosques por los que transcurre la historia con lo que te sientes transportado allí mientras lees. Con respecto a esto decir que me ha gustado que la autora hable de Camelot como algo vivo ya que creo que le da aún más misterio a la ciudad y esto ayuda a transmitir ese aire místico y misterioso a la historia en general. En cuanto a los personajes decir que me han gustado, es verdad que me hubiese gustado que algunos tuviesen más peso en la trama como Mordred pero en general están bien. Por destacar a alguien mencionaría a Ginebra ya que es la protagonista y es quien más peso tiene durante toda la trama y a Arturo. La verdad que el personaje de Arturo no acaba de convencerme, me parece algo soso. En cuanto a la trama romántica tengo que decir que tampoco me convence mucho, es que las interacciones entre Ginebra y Arturo me parecen escasas aunque entiendo que esto es porque como Arturo es un rey tiene una agenda muy ocupada. En conclusión un libro que está bastante bien para ser una segunda parte y que os recomiendo leer si os gustan las historias de caballeros y la historia del rey Arturo.

Aytaragc
 15 May 2022
Este libro es el segundo de la Rebelión de Camelot y he de decir que aunque me ha gustado, no ha estado a la altura del primero.
Esto se debe a algo que he visto que pasa mucho con los segundos libros, ya sean de fantasía, de thriller... y es que son libros de transición.
Su trama particular es floja y no esta desarrollada con profundidad y su trama general se basa básicamente en pasar del punto A (dónde nos dejo el primer libro) al punto B (dónde empieza el tercer libro)
Al menos en esta novela tenemos una buena construcción de los personajes, sobre todo de Ginebra, a la cual conocemos mucho más y la vemos evolucionar mucho, pasando de esa muchacha llena de inseguridades y con muchos dudas a alguien que se acepta a si misma, tiene más seguridad y que siente que ha encontrado un hogar. Aunque no es oro todo lo que reluce y seguro que la autora se guarda un par de ases bajo la manga que la harán plantearse muchas cosas.
A pesar de se un libro- puente, lo cierto es que al trama tiene suficientes giros y misterios para resultar entretenida, su mayor problema es que algunos se ven venir y que no tiene un hilo principal claro desde el principio (por ser una transición).
De todas formas, esto suele pasar, el libro se lee de un tirón pese a todo y la trilogía sigue teniendo muy buena pinta, así que seguiré en el barco mucho más.
Shiane
 26 May 2022
'La traición de Camelot' es la segunda parte de la trilogía 'La rebelión de Camelot', cuya primera parte, 'El engaño de la princesa', ya tenéis reseñado en el blog. Es una lectura que salió a principios de 2020, por lo que os tengo que confesar que, en el momento de ponerme con esta segunda parte, me costó un poquito recordar todos los detalles de lo que había pasado. Aún así, cierto es que la autora va narrando el principio de este segundo libro al mismo tiempo que va metiéndote, en cierta manera, conversaciones entre personajes o pensamientos que te hacen recordar lo que ocurrió, así que es fácil volver a meterse en la historia.

Es complicado hacer una reseña de libros que son continuaciones porque no quiero soltar ningún spoiler, pero podríamos decir que la historia comienza muy poquito después de finalizar la primera parte. Volvemos a encontrarnos a Ginebra y Arturo, en esta ocasión, reinando ambos en Camelot. En esta segunda parte, se nos ha dado la oportunidad de conocer un poquito más a ciertos personajes, y también de decubrir otros nuevos muy interesantes que le han dado un giro bastante grande a la vida de Ginebra. Uno de mis personajes favoritos sigue siendo Lancelot, el caballero encargado de proteger a Ginebra; me encanta su personalidad, su lealtad, pero sobre todo, su relación de amistad con la reina.

También han ocurrido un par de sucesos importantes durante la historia que han hecho que nuestra protagonista, Ginebra, se plantee muy seriamente quién es realmente, y si de verdad quiere seguir utilizando la magia para protegerse. A pesar de esto, de habernos adentrado más en algunos personajes y de tener algún que otro acontecimiento importante, siento que ha sido un libro más pausado que el primero, como más de transición para prepararnos para su tercera y última parte, ya que su final sí que engancha y te deja con muchas ganas de saber más.

Mientras que a su primera parte le di cinco estrellas y fue una de mis mejores lecturas del 2020, no creo que este libro lo sea este año. Aún así, es una historia que he disfrutado mucho y que quiero continuar, desde luego. También puede haber influido que mi ritmo de lectura ahora mismo es muy, muy lento y casi escaso, por lo que he tenido que leerlo a cuentagotas, y eso también se nota, ya que muchas veces pierdes un poco el hilo.

Aún así, sigo pensando que son libros recomendables, especialmente si os gusta la leyenda de Arturo y Excalibur, pero con Ginebra como protagonista, y un mago Merlín del que aún hay mucho por descubrir. El primer libro me encantó, la presentación que se hizo del mundo, de los personajes, el giro inesperado que da,... Este segundo, aún siendo interesante, tiene un ritmo más calmado, pero promete una tercera parte llena de acción, secretos, traiciones y mucho salseo, jeje.

Así pues, si habéis leído la primera parte, ¡corred a haceros con 'La traición de Camelot'! Y si no, os animo a darle una oportunidad a la primera parte, especialmente, como ya dije, si os molan las leyendas artúricas. Por no hablar de las maravillosas portadas que se han marcado en ambos libros, ¡deseando estoy de ver la del tercero!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 13 August 2022
No puedo introducir muy bien la trama porque este libro es una segunda parte, pero sí que comentaré unos pequeños detalles que intentaré dejar en el aire: Ginebra está teniendo unos sueños de los más perturbadores, los cuales no entiende muy bien, y, por si fuera poco, su hermana pequeña aparece de repente en su vida, lo que pone en peligro su seguridad. Bueno, la verdad es que la mayor parte de la historia se centra en estos dos puntos que he comentado y, si bien son bastante interesantes, he notado que todo sucedía muy convenientemente. El ritmo es más bien lento, por lo que si buscáis una trama llena de acción, quizás os decepcione. Sin embargo, el conjunto es bastante atractivo porque conoceremos mucho mejor a Ginebra y todos los sucesos oscuros que están por llegar. Asimismo, las descripciones están muy bien detalladas, por lo que tanto la ambientación como las características de los personajes son los puntos más fuertes de la novela.

Con respecto a los personajes, el libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Ginebra. Nos reencontraremos con personajes del libro anterior y también conoceremos a nuevos personajes, todos ellos relacionados con el mito artúrico. Los personajes van evolucionando poco a poco, aunque hay que poner el foco en Ginebra, puesto que es la que más desarrollo tiene en esta historia. Sigo enamorada de la mayor parte del elenco, sobre todo de los personajes femeninos, aunque he de reconocer que Arturo no se queda atrás.

La pluma de la autora ya me es más que conocida, así que poco más puedo añadir, ya que sigue en su línea: es descriptiva y mágica. También aprovecho para dar las gracias a la traductora por su gran trabajo, puesto que, por lo que he podido comprobar, el primer titulo lo tradujo otra persona y es difícil conseguir el mismo tono y una buena coherencia; aspecto que ha logrado con creces.

La traición de Camelot es una segunda parte que cuenta con una trama entretenida y que desvela ciertos secretos importantes para la historia de Ginebra. No obstante, he notado que este libro puede considerarse como un libro puente que lleva a una tercera parte previsiblemente sorprendente, puesto que el ritmo es algo lento y los sucesos no son tan intensos como esperaba. Eso sí, sigo recomendando esta historia porque merece mucho la pena conocer a estos personajes y todo el entramado que hay tras la trama.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska13 April 2022
Arturo no tenía ni idea de las pequeñas batallas que libraban las mujeres diariamente para ser vistas y respetadas por los hombres y también para navegar entre todas las otras mujeres que luchan por hacerse un lugar en el mundo.
VanevskaVanevska12 April 2022
El amor entre mujeres está considerado inofensivo. A veces, incluso es alentado como un medio para que las niñas de alta cuna de deshagan de su exceso de energía sin amenazar las líneas de sucesión.
VanevskaVanevska12 April 2022
Ginebra cerró los ojos , medio tentada a rezar tal y como le había enseñado la iglesia de Arturo. Pero, ¿por qué enviar esa gratitud a otra parte, a un Dios invisible? Le gustaba justo donde estaba: en el centro de su corazón, cálida y llena de esperanza.
VanevskaVanevska12 April 2022
El agua se le pegaba como si fuera a reclamarlo, a arrastrarlo hacia abajo. Se desprendía de él como las caricias de un amante.
VanevskaVanevska12 April 2022
Pero la gente es más que sus peores impulsos.