Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
03 March 2021
Si dijera que la sinopsis fue lo que me atrapó del libro estaría mintiendo. Lo que realmente me hizo seleccionarlo de entre los demás fue la portada, ha decir verdad soy muy amante de dejarme llevar por "el amor a primera vista" y este fue un libro que lo de fue es tan genial como lo de adentro.

La historia

Hila de las tinieblas nos habla de la vida de los hermanos Drácula, desde su nacimiento hasta poco después de su adolescencia. Por un lado nos presentan a Lada Drácula, una niña feroz, incorregible y cruel. Y por el otro está Radu, noble, hermoso y carismático. Pero en sus primeros años ambos tienen un objetivo, ganarse la aprobación y el respeto de su padre, Vlad Drácula. al menos hasta antes de que su padre los traicionara y los entregara al imperio enemigo.

Radu y Lada son llevados a ser parte del imperio del sultán otomano. Ahí conocen al hijo bastardo del mismo, como es casi de su edad rápidamente se vuelven amigos y aliados. Aquí se muestra como los tres van creciendo juntos es un ambiente hostil de guerras, sangre, traiciones y búsqueda del poder.

Cuando ya son un poco más mayores, este triángulo particular comienza a tener diferentes objetivos, Radu intenta hacer del imperio el hogar que no tuvo en Valaquia, Lada intenta recuperar su tierra y Mehemed busca convertirse en el sultán que está destinado a ser. Pero obtener lo que cada uno quiere conllevaría traicionar al otro y al propio corazón. ¿Estarán dispuesto ha hacer los sacrificios necesarios?

Los temas a tratar

Una de los temas principales que se tratan aquí es el machismo o la degradación de la mujer, pues Lada tiene que demostrar constantemente su valor en un mundo repleto de hombres. Creo que de acuerdo a la época en la que se desarrolla, dicho tema está bien tratado, y nos regalan a una mujer de armas tomar. Necesitamos más personajes femeninos como ella.

Los personajes:

Lada Drácula: Esta chica la amé tan pronto nació. Es una muchacha de armas tomar, de a momentos impulsiva y me desespera un poco pero es una guerrera y le tengo mucho cariño.
Radu Drácula: Ciertamente a un no logro entender a este personaje, así que ya veremos en los próximos libros.
Mehemed: Pues, como que me cae un poco mal, pero también ya veremos.

Lo que me gustó

La manera en que la autora pudo mezclar con gran maestría la historia real de este episodio de guerra y la ficción. Como caracterizó a los personajes con cualidades ficticias y reales para que se hicieran entrañables y despertara el interés por esta parte de la historia.

Lo que no me gustó

Creo que el contenido está algo denso para ser una introducción tanto a los personajes como a la historia del libro. Lo que cause, quizá, que no a todos les guste.