Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 June 2020
En cuanto leí la sinopsis de este libro, supe que quería leerlo. Nunca había caído nada en mis manos del ciclo artúrico, pero tenía ganas de adentrarme en Camelot, conocer a Arturo, la leyenda de Excalibur y saber quién era Ginebra. Aunque El engaño de la princesa sea un retelling, incluye todos estos elementos, y muchos más, tan necesarios para hacer de esta historia una increíble, que te atrapa entre sus páginas y te hace sentir la magia que fluye por ellas.
Nos encontramos con Ginebra, la-reina-que-no-es-reina, quien es enviada a Camelot para casarse con Arturo y protegerlo del mal que acecha. Pero esto no será una tarea fácil, ya que está prohibido usar la magia entre los muros de la ciudad.¿Pero quién es Ginebra en realidad? ¿Y cuál es su cometido allí?
Me ha gustado que la protagonista principal sea Ginebra, que descubramos poco a poco su personalidad, lo que piensa y lo que siente, enfrentándonos junto a ella a las decisiones que debe tomar a lo largo de toda la historia, que no son nada fáciles, pero eso me lleva a detestar que no se haya profundizado en el personaje de Arturo, y que apenas haya podido conocerlo, sin llegar a conectar con él o su historia. Lo mismo me ha sucedido con la recreación de la magia. No soy muy objetiva porque soy una novata en esto de leer fantasía, y quizás sea culpa mía no meterme de lleno en situación, pero me han faltado detalles, explicaciones más extensas sobre lo que sucedía en muchos casos, cuando la magia era usada, porque apenas podía imaginar cómo se hacía. Me hubiera gustado que la autora se recrease en eso. A su favor, sí que puedo decir que me gusta cómo escribe, no se anda por las ramas, hace que sea una lectura ágil y entretenida, que te mantiene en vilo todo el tiempo.
Su final es sorprendente, no te lo esperas y te deja con ganas de más. Estoy deseando que salga el próximo libro, ya que hay muchas cosas que se quedan en el tintero. ¿Algo que me haya faltado? Siendo una adicta al romance, es precisamente eso lo que más he echado en falta.