Crítica de Shiane

Shiane
03 March 2020
'El engaño de la princesa' es un libro basado en la historia del Rey Arturo, y debo decir que para mí eso fue un aliciente más que suficiente como para querer leerlo: ambientación medieval, caballeros, magia,... No había duda al respecto. Pero por si fuera poco, no me digáis que soy la única a la que también le entró el libro por los ojos, ¡mirad qué portada más maravillosa! Y los colores le van perfectos, porque son los que viste nuestra Ginebra en la historia en ciertas ocasiones.

Fuera de esto, esta historia nos habla de Ginebra, que se ha criado siempre con Merlín y ha ido aprendiendo todo lo que sabe sobre la magia. Sin embargo, una amenaza está a punto de llegar a Camelot, y la única manera de salvar el reino es haciéndose pasar por una reina para, desde dentro, intentar pararle los pies a esa magia oscura que atenta contra ellos. Para ello, deberá casarse con Arturo y finjir delante de toda la ciudad, pero a veces guardar secretos tan grandes y peligrosos no será tarea fácil, y más cuando estamos en un lugar en el que la magia se pena con el destierro o la muerte.

Es la primera vez que leo algo de esta autora a pesar de todos los libros que ya ha publicado suyos la editorial, y tengo que decir que he acabado muy contenta con cómo escribe y narra Kiersten White. Hace que te metas en la historia sin que se haga pesado ni aburrido, y ha sido capaz de crear unos personajes por los que he ido sintiendo diferentes cosas. Tengo que destacar especialmente a Arturo, un rey que realmente se preocupa por su pueblo, a Mordred, el más fiel caballero de este, y a Lancelot, especial mención para él, que me ha gustado mucho su historia y él en general.

La historia da varios giros que no te esperas, o al menos el último de ellos me dejó con la boca abierta. En mi cabeza me había montado una historia y la autora la destruyó sin piedad alguna, dejándome totalmente en shock, y me dolió, no lo voy a negar... Jajaja.

Creo que para ser un inicio de trilogía no se hace aburrido en absoluto; no es introductorio, sino que entra en faena desde el principio, aunque de manera más suave, para culminar con unos capítulos que te hacen desear tener ya entre tus manos la segunda parte (de la cual estoy deseando conocer su portada).

Por tanto, deciros que 'El engaño de la princesa' es un inicio de trilogía muy interesante, y que si os llama mínimamente la atención las leyendas del Rey Arturo y Merlín (que confío en que en la segunda parte saldrá bastante más), no podéis dejar pasar este libro, porque os atrapará desde sus primeras páginas.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..