Crítica de Eurus

Eurus
28 February 2020
Me niego a comentar más de lo que dice la sinopsis porque tenéis que adentraros en esta aventura con escasos conocimientos. Prometo que así os sorprenderá aún más. ¿Qué decir de este libro? Pues que me ha ENAMORADO. Mis expectativas no eran muy altas porque luego pasa lo que pasa, pero es que esta novela ha cumplido con todo y más.

El libro está narrado desde el punto de vista de Ginebra, aunque en algunos finales de capítulos un personaje macabro hace su aparición narrando ciertos momentos de la trama desde su propia visión. Ha sido un no parar de emociones, de misterios y de luchas por el poder y la paz. Mis dieces a esos giros argumentales (hay más de uno), todavía no los asimilo.

Si bien es un libro muy interesante, es cierto que el ritmo a veces es algo lento debido a las descripciones. Personalmente, no siento esto como un punto negativo en este caso porque me ha mantenido en vilo en todo momento; no se me ha hecho nada pesado y he estado alerta y con ganas de leer incluso en esas situaciones más descriptivas. Solo lo comento porque quizás esto sí sea un problema para otra persona.

La magia es tan oscura y peculiar que ha sido un fantástico descubrimiento, y estoy segura de que todavía tiene mucho que ofrecer al lector. La espada Excalibur me tiene intrigada y necesito saber más sobre su verdadera naturaleza.

Los personajes me han enamorado, sobre todo Ginebra. Ginebra es maravillosa, humilde y luchadora. Hará todo lo necesario para defender a su rey, ya que esa es su misión. Pero lo que más me ha gustado de ella es que sabe que tiene mucho que aprender porque su magia tiene un límite, y sufre las consecuencias de su esfuerzo. Además, crece mucho durante la trama, ¡es mi reina!

No llegamos a conocer nunca el punto de vista de Arturo, pero creo que no hace falta. Sus decisiones sorprenden más de esta forma. Me ha gustado mucho el personaje y admiro su valentía y el amor que tiene hacia su pueblo.

Por último, quiero mencionar a Merlín, el famoso mago que todos conocemos. Confieso que no me ha apasionado y que me ha creado más dudas que respuestas, pero supongo que todo esto se aclarará en los siguientes títulos.

Existen más personajes que quiero que conozcáis, pero me abstengo en esta reseña a hablar de ellos porque ¡MADRE MÍA! Qué intensidad de personajes secundarios, son maravillosos. Me han sorprendido un montón y todos ellos se han ganado un hueco en mi corazón (bueno, hay cierto personaje que no…). Mención especial al caballero Parches que es… ¡mi caballero! (diría otra cosa, pero spoiler).

Como ya sabréis si sois asiduos en esta web, no es la primera vez que leo a esta autora. Es más, a día de hoy estoy siguiendo tres sagas suyas, por lo que queda demostrado me gusta mucho su pluma. Su narración es descriptiva en algunos casos, además de atrayente y mágica. de alguna forma sabe conectar con el lector y atraparte entre sus páginas.

El engaño de la princesa es una novela fantástica en todos los sentidos y que recomiendo leer si queréis conocer un buen retelling de El rey Arturo. Con unos personajes muy bien desarrollados, una ambientación perfecta y giros argumentales que te dejan sin habla, El engaño de la princesa se adentra en mi top de mejores lecturas de este año, ¡y de mi vida!

Como nota final, esta reseña se me ha quedado corta. Sé que necesito transmitir mucho más, pero no sé cómo, así que espero que todos mis pensamientos hayan quedado claros.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..