Crítica de Vanevska

Vanevska
10 December 2021
El libro es un retelling de la historia del Rey Arturo pero ahora está contada desde el punto de vista de Ginebra, que no es la original Ginebra, pero la hija de Merlín que es mandada a Camelot para que proteja a Arturo de la magia ya que después de que expulsó a Merlín del reino, también prohibió el uso de la magia.

Me llamó la atención este libro, que aunque es un retelling sobre las leyendas del Rey Arturo pero me ha gustado mucho como está narrado, la historia en sí, donde Ginebra es una chica joven, increíble, con mucho peso en la trama, más que Arturo, de ahí que ocupe ese "puesto" principal siempre otorgado a hombres, en este caso NO.

Sobre el rey Arturo lo que conocía era lo típico, Excalibur, Camelot, Pendragón, Lancelot, etc...la famosa "mesa redonda", y poco más...pero ahora he descubierto que Arturo era joven, con mucha responsabilidad a sus espaldas, vulnerable, con dudas, vaya como cualquier joven de corta edad, pero aún así gobernó con sabiduría y honor, NO todo se gana con las batallas.

Me gustaron mucho los personajes secundarios, que tienen mucho protagonismo en la lectura, me encantó el personaje de Mordred, porque cuida y protege mucho a Ginebra desde el principio y porque hay mucha "conexión" entre ellos, aunque más adelante en la lectura entendí el porqué...y Lancelot, porque es como" un as sacado de la manga" de la escritora, todo un acierto y que me gustó mucho su fuerza, coraje, superación, etc...en un mundo como ese, gobernado por hombres.

Esta libro creado por la escritora está cargado de magia y fantasía por todas partes...muy buena ambientación, así que bueno, un libro ameno, fácil de leer, el primero de una trilogía, así que si te gustan los retelling lo recomiendo.