Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
Tenía un montón de ganas de leer esta historia porque no había leído nada antes que tuviera que ver con el mito artúrico. Además, que estuviera contado desde el punto de vista de Ginebra me parecía genial. Quizás ha influido un poco el hecho de que tuviera un montón de expectativas en que me iba a maravillar este libro porque ha tenido el efecto contrario. No me ha disgustado del todo, había cosas que sí me han gustado, pero en general ha sido un poco meh.

La historia comienza con la llegada de Ginebra a Camelot, aunque los primeros capítulos son parte del camino que tiene que hacer hasta poder llegar a la ciudad y se me hicieron algo pesados. La historia prosigue con la boda entre Ginebra y Arturo. Tengo un problema con estos personajes, puesto que yo me los imaginaba como personas entre 20 y 22 años como mucho, pero no, Ginebra tiene 16 y Arturo 18. Había escenas que se me hacían poco creíbles, teniendo en cuenta lo que sucede y los años que tienen, pero es fantasía y supongo que todo puede ser creíble, ¿no? Total, que Ginebra va allí para poder proteger a Arturo de un gran peligro. Adivinad lo que hace Arturo, exacto, pasar de los consejos de Ginebra e irse por ahí como si una amenaza no estuviera presente.

La narración se nos presenta en tercera persona desde el punto de vista de Ginebra y es algo que me ha gustado un montón. Creo que se nos ha presentado la oportunidad de poder conocer a un personaje bastante fuerte. Repito que solamente tiene 16 años, pero tiene una madurez y una persistencia en lo que respecta a proteger a Arturo que no lo va a aparecer. A este punto de vista, se le une a final de cada capítulo una segunda voz que toma protagonismo, pero de la que no sabremos absolutamente nada. Excepto que supone un peligro tanto para ella como para él. Con esta voz me he llegado a rayar un poco porque por momentos pensaba que era un personaje, pero al final del libro, se abre otra opción que me mantiene en vilo y es el principal motivo por el que quiero leer los siguientes libros.
Enlace: https://enunbosqueliterario...