Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 January 2021
Tras ser expulsado de Camelot Merlín decide mandar a una joven maga discípula suya para proteger a Arturo. Pero para evitar sospechas la hechicera se infiltra en el castillo con la apariencia de una joven de la alta sociedad, Ginebra quien se ha prometido en matrimonio con Arturo. Allí la joven intentará descubrir quiénes intentan hacer daño al rey. Pero su tarea no es sencilla ya que tendrá que aprender a comportarse como una dama y deberá evitar ser descubierta practicando magia en el propio corazón de Camelot.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro ya que siempre me ha gustado la leyenda del rey Arturo y Excalibur así que cuando descubrí la existencia de este libro quise leerlo. El libro me ha gustado mucho. La historia sigue la vida de una hechicera que se infiltra en Camelot como la prometida de Arturo siguiendo las órdenes del mago Merlín. La verdad que el misterio de quién se esconde tras la piel de Ginebra me tiene muy intrigada ya que apenas sabemos nada de ella. No sabemos su nombre ni nada de su pasado solo que recuerda que fue criada por Merlín en el bosque. Otra cosa que me gustó fue que Arturo estuviese involucrado en el secreto. También me gustó mucho la ambientación y la importancia que se le da al agua en toda la historia. El tema de la magia me gustó mucho ya que en el libro aparecen distintos tipos de magia como la de nudos, amarres, etc. Además nos encontramos ante un Camelot que la teme y desprecia tras haber derrotado a la reina oscura y sus bosques. Espero que en el siguiente libro se ahonde más en este tema y en el de las criaturas mágicas ya que creo que tiene mucho potencial. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado mucho. En la historia aparecen muchos personajes icónicos de la leyenda de Arturo cómo los caballeros Gawain, Sir Bors, Lancelot, Mordred, etc. Ginebra me encantó ya que su personaje sufre una gran evolución durante toda la historia. Arturo también me gustó ya que vemos tanto su parte de rey como su parte de joven de 18 años. Pero mi favorito fue Mordred. Algo que destacaría de la narración son unos párrafos que se suceden a lo largo de los capítulos y que nos dan la perspectiva de algo primitivo y salvaje que se está despertando y que va tras Ginebra. Estos párrafos me tienen muy intrigada ya que aunque tengo mis sospechas de quién puede tratarse no estoy al cien por cien segura ya que Camelot tiene demasiados enemigos. La verdad que estoy deseando leer la continuación para saber cómo continua la historia de esta joven hechicera.