Crítica de iratxe_1

iratxe_1
04 July 2019
Está escrita en 1953, Dorothy nos presenta una novela costumbrista que para mí gusto fue un gusto leerla.
Una familia acomodada, los North representan una dicha idílica. Pareja perfecta, hijos perfectos, casa perfecta…
Durante años, Avery vivía para el trabajo y su familia. Adora a sus hijos, en especial a Anne y con su mujer mantiene una excelente relación basada en el compañerismo y la confianza.
Ellen se caso con Avery siendo muy joven, algo que era habitual en la época. Abnegada madre y esposa. No tiene más metas que ser una perfecta madre, esposa y ama de casa.
Louise es una joven francesa que vive en un pueblecito. Aunque sus padres se han desvivido por ella, todo le parece poco. Sus aspiraciones siempre han sido más altas, que ser la simple hija del librero del pueblo.
La trama, como dije, nos presenta una familia totalmente feliz. Donde la máxima preocupación de Ellen es arreglar el jardín y tener la cena lista a su hora. Tienen su rutina, Avery dispone de un buen sueldo, un hijo en el ejército y la pequeña en el internado.
¿Pero que pasa cuando entra en escena un elemento externo que los desestabiliza? Aquí aparece Louise. al llegar a la casa de la abuela North, vislumbra el estilo de vida al que cree estar destinada y quiere acceder a él.
Narrada en tercera persona, es muy fácil de leer y engancharse a la trama. Cosas que hoy en día veríamos venir de lejos, el personaje de Ellen, tan bien educada y confiada, no lo ve hasta que estalla en su cara.
Concluir diciendo que es una lectura muy amena y relajada, que me ha durado dos tardes. Muy recomendable.