Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
30 May 2024
Martin Boyne lleva enamorado de la, ahora viuda, Rose Sellars, una mujer a la que vio perder hace 20 años al ella casarse con otro hombre, pero después de quedar viuda comenzaron a escribirse, y después de dejar su trabajo como ingeniero decide pasar los últimos años de su vida con Rose, razón por la cual se embarca en un crucero para pasar de continente a continente, es aquí donde una curiosa escena le llama la atención pues mira como una jovencita menor de 16 año viene cargando a un bebe, seguida de varios niños entre los 6 y 10 años, intrigado por la juventud de la chica y la cantidad de niños en una oportunidad decide acercársele, enterándose que son hijos de viejos conocidos, es así que empieza a convivir con estos 7 niños, enterándose de la alocada vida de sus padres y exparejas, pues al parecer estos niños son hijos de diferentes padres que en un momento han pasado a ser pareja de los conocidos de Boyne.
Al pasar el tiempo con ellos en el viaje es inminente que pase a saludar a los padres, dándose cuenta de lo alocado de su vida y de cómo Judith a peleado con uñas y dientes para mantener a los 7 juntos pues en medio de toda la locura de su vida han logrado crear un gran vinculo.
El libro empieza con esa promesa infantil de una persona mayor conociendo y reconectando con infantes, pero poco a poco la novela comienza a tener un matiz más maduro y realista, los padres de los chicos es gente con mucho dinero y que se la pasan en actividades banales descuidando a sus hijos y viéndolos más como un adorno que como los niños que son.
La verdad es que el personaje de Judith es un personaje muy valiente, que desde temprana edad a tenido que pasar por muchas cosas y que ha tenido que velar por la seguridad de todos los niños que se encuentran a la merced de los cambios caprichosos de los padres.
Edith Wharton nos muestra de una manera realista la sociedad de estos tiempos, y puede que, de los actuales, en los que los padres con dinero se la pasan viajando y haciendo de todo menos cuidar a sus hijos, dejándolos a su suerte bajo el cuidado de los criados.
Poco a poco el libro se va tornando más serio cuando la inminente nueva separación de los padres se ve y los esfuerzos de todos por mantenerse juntos, hasta el encuentro entre Boyne y Rose, a la cual no puede evitar comparar con la juventud e inexperiencia de Judith.
La verdad es que es un libro muy bueno con un final que me da cierto sentido de tristeza y satisfacción.